Noticia
Titulares

Púgil dominicano Alfredo Santiago pierde ante Devin Haney

Púgil dominicano Alfredo Santiago pierde ante Devin Haney
domingo 10 noviembre, 2019 - 6:07 AM

En Los Ángeles, Devin Haney defendió con éxito el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de los puntos al derribar en el quinto episodio al dominicano Alfredo Santiago y encaminarse a una victoria con triple calificación de 120-107.

Haney, que venía de convertirse en campeón interino CMB al derrotar a Zaur Abdullaev y luego ser elevado por el organismo a monarca absoluto tras declarar a Vasiliy Lomachenko como campeón franquicia, mejoró su récord a 24-0 con 15 nocauts, por 12-1 y 4 nocauts del quisqueyano.

BILLY JOE SAUNDERS NOQUEA

El británico Billy Joe Saunders noqueó en 11 episodios al argentino Marcelo Cóceres en el Staples Center de Los Ángeles para defender con éxito el cetro Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, y apenas acabó la batalla lanzó un llamado al mexicano Canelo Álvarez, para unificar cetros en las 168 libras en 2020.

Saunders, que no tuvo una exhibición brillante, terminó por derribar en tres ocasiones al argentino, y al final se llevó la victoria por la vía del cloroformo, lo que le permitió mejorar su andar profesional a 29-0 con 14 nocauts, mientras que Cóceres se quedó con foja de 28-1-1 y 15 fueras de combate.

Esta fue la primera batalla de Billy Joe en suelo estadounidense, debut que tuvo que aplazarse poco más de un año debido a que tuvo un contratiempo el año pasado con un tema de antidopaje cuando se iba a enfrentar a Demetrius Andrade en una batalla por la faja de peso medio de la OMB.

Billy criticó que Canelo haya conquistado la faja de peso supermedio, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, ante un rival de poca calidad como Rocky Fielding, y le pidió unificar fajas para dejarle en claro al público si es que tiene calidad para competir con los mejores en las 168 libras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales