Noticia

Comparte

11 marzo, 2020

Rafael Barias obtiene segunda victoria; SL quita invicto a MB

SANTO DOMINGO. Un cambio de refuerzos le dio buenos dividendos a los actuales campeones del club Rafael Barinas en el TBS Distrito 2020.

 Este martes, en la reanudación del certamen distrital, los barianos doblegaron 75-69 a la escuadra de Los Prados, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los debutantes refuerzos norteamericanos Qiydar Davis y Quinto Doggett, los “QD”, se encargaron de la ofensiva del Barias al conseguir el primero un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de repartir cuatro asistencias, y el segundo marcó 15 tantos.

Una sustitución de importados por la gerencia bariana, que dirige Alberto Rodríguez, los colocó nuevamente en el camino victorioso, tras dos derrotas seguidas, y ahora su registro mejoró un poco en 2-3, en el tercer lugar del grupo A.

Mientras que Los Prados permanecen en el último lugar del grupo B con récord de 1-4, cuando cada conjunto arribó a la mitad de sus partidos de la serie regular, del total de 10.

Juan Bautista Araújo respaldó a los refuerzos con 12 puntos y seis rebotes, y Manuel Fortuna 11.

Por los vencidos, Mike Rodríguez tuvo 14 unidades, Elkis Ramos 11 y Carlos Rivera 10 con seis rebotes.

El encuentro de baja anotación colectiva, tuvo un primer período 19-12 a favor del Barias, y un segundo 12-15 para los pradenses, aunque el medio tiempo favoreció a los primeros 31-27.

En el tercero, que quedó 21-13, aumentó la ventaja del Rafael Barinas a 12 puntos, 52-40, y cerraron la pizarra 75-69, aunque perdieron el último período 23-29.

 Entregan placa a Héctor Junior Gil

El ex jugador Héctor Junior Gil, del club Los Prados, fue reconocido por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, que presiden José Heredia Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente.

Junior Gil, quien se desempeña actualmente como director de Deportes del Club Los Prados, se sintió alagado y distinguido por el gesto de los organizadores de la justa capitalina.

La entrega se hizo al finalizar el partido entre los clubes Rafael Barias y Los Prados, jornada que le fue dedicada a Junior Gil, quien estuvo acompañado de familiares, amigos, jugadores y técnico del equipo pradense.

SAN LÁZARO 79, MAURICIO BÁEZ 76

El importado Greg Foster anotó 22 puntos para conducir la victoria de San Lázaro 79 por 76 ante Mauricio Báez en el cierre de la jornada de este martes en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Con el triunfo, los lazareños ganaron su segundo partido y les quitaron el invicto a los mauricianos, que ahora colocan su récord en 4-1.

Además de Foster, también sobresalieron a la ofensiva por San Lázaro, Werner Díaz, con 20 puntos, y Justin Reynolds tuvo 15 tantos y 11 rebotes.

Por Maurio Báez, Billy Preston, 20 tantos y ocho rebotes; Antonio Davis, 18 puntos; Juan Miguel Suero anotó 15, y Justin Reynolds, 15 tantos y 11 rebotes.

San Lázaro ganó el segundo parcial 22-14 y el tercero 19-17, y Mauricio dominó el primero 17-21 y el último cuarto 21-24.

Juegos del miércoles

El TBS Distrito 2020 sigue la noche de este miércoles con dos encuentros a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una noche que está dedicada a la inmortal del Deporte Dominicano Teresa Durán, y que será una noche de damas, cuya entrada será gratuita.

A primera hora, se medirán los clubes Bameso ante Huellas del Siglo, y cerrarán San Carlos y El Millón.