Noticia

Comparte

8 mayo, 2019

Rafael Nadal desactivó las alarmas en Masters de Madrid

ESPN. Tras las dudas acumuladas en la previa, Rafael Nadal debutó con solidez en el Masters 1000 de Madrid y venció 6-3 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime (30°), uno de los jugadores de mayor crecimiento en 2019. En el cierre, David Ferrer busca darse otra vida ante Alexander Zverev, N°4 del mundo.

Nadal, máximo campeón en Madrid, con cinco títulos, dejó a distancia la incertidumbre que se había generado en torno a su físico (estuvo con un virus estomacal hasta entrada la semana) y no le dio chances al joven canadiense.

El español llegó a 50 triunfos en la Caja Mágica, siendo el octavo torneo donde lo logra. Roland Garros (86), Monte Carlo (71), Barcelona (64), Australia (61), US Open (58), Roma (56) e Indian Wells (54) completan la lista.

En busca todavía de su primer título en la temporada, el mallorquín se verá en octavos con otra carta fuerte de la nueva camada: el estadounidense Frances Tiafoe, a quien ya derrotó este año en cuartos de Melbourne.

En tanto, Ferrer, ex-N°3 del ranking mundial, se retira en este torneo, tras 20 años de una gran carrera. Exfinalista de Roland Garros y con 27 títulos en su haber, el aguerrido diestro tiene un choque de riesgo frente al menor de los hermanos Zverev.

El germano es el defensor del título logrado hace 12 meses en la capital de España y lidera 4-3 el duelo frente a Ferrer, pero el español le ganó este año en el cemento de Acapulco, tras cuatro derrotas seguidas. En arcilla están 1-1.

Ferrer invitado especial, colgará la raqueta si pierde, pero en caso de volver a superar a Zverev podrá jugar en octavos de final con el francés Lucas Pouille (28°) y el polaco Hubert Hurkacz (52°), proveniente de la fase clasificatoria.

Noticias más leídas