Noticia

Comparte

14 julio, 2019

Raúl Valdés será uno de los abridores de primera ronda en los Panamericanos

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- La Selección nacional de beisbol inició sus prácticas con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán celebrados del 26 de este mes hasta el 11 de agosto. El conjunto liderado  por Pedro López y el Gerente General José Gómez, se sienten entusiasmados con el equipo que representará a la República Dominicana en Perú.

“Nos hemos ido preparando para lo que viene, he estado conversando con Gómez con respecto al equipo y ya tenemos quienes serían los tres abridores de la primera ronda. Dentro de ya confirmados están; Raúl Vadés, Ulises Joaquín, entre otros”, dijo Pedro López entrenador del combinado nacional.

Alrededor de 30 peloteros han dicho presente al llamado de los dirigentes de la delegación dominicana de beisbol, quienes asumen tener el equipo completo para el 20 de este mes y de esa manera partir el 26 para Lima, Perú.

“Hemos estado haciendo contactos con los jugadores que podrían representar al país en este torneo. Tenemos un grupo que es la base de los muchachos que están accionando en la Liga de Verano del Cibao y además, a ese grupo le agregaremos material de los jugadores que se encuentran fuera”, dijo José Gómez a la prensa del Comité Olímpico Dominicano.

Sin embargo, además del gran material que tienen los criollos no bajarán la guardia a la hora de enfrentarse a selecciones que estén en un nivel más bajo.

“Entiendo que nosotros hemos aprendido dolorosamente que en el beisbol no hay rivales pequeños, hemos perdido de equipos que se suponen no estamos supuestos a perder. En el beisbol internacional usted no gana con el nombre, debes salir a ganar y es lo que intentaremos hacer”, adujo Gómez.

En la primera ronda el equipo de la Bandera tricolor enfrentará a Perú, luego se medirá a Nicaragua y cerrará la ronda contra Puerto Rico.

Los quisqueyanos irán en busca de pasar a la segunda Ronda  y luego que estén allí luchará por entrar al medallero Panamericano.

“La meta de nosotros es tener una participación digna, yo creo que cualquier cosa que no sea un avance a segunda ronda se considera un fracaso. Ya después que estás en esa fase estás a un paso de la medalla”, explicó el gerente general del equipo nacional, José Gómez.

Aparte del gran compromiso que tienen el combinado dominicano de representarnos dignamente en los Juegos Panamericanos, este evento servirá como experiencia para los jugadores que formarán parte del equipo que buscará  ganar en el Premier 12, evento que será celebrado en Noviembre del presente año, el mismo torneo que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020.

Noticias más leídas