Noticia

Comparte

25 septiembre, 2019

Real Madrid venció a Osasuna y es el único líder de La Liga

(EFE). Real Madrid se convirtió en líder en solitario de LaLiga Santander, gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo, sus jóvenes perlas brasileñas, que premiaron la valiente apuesta de Zinedine Zidane por la segunda unidad para ganar 2-0 y provocarle la primera derrota de la temporada a Osasuna.

Zidane ganó una Liga con la segunda unidad. El título que más valora el francés. Por encima de la racha histórica de conquistas de ‘Champions’. Y lo hizo con valentía, arriesgando con una segunda unidad que no le falló. Ante Osasuna comenzó a probar la nueva camada. Con ocho cambios en el once que provocaron un riesgo que asume. Sus jugadores necesitan confianza y solo creerán su mensaje si lo cumple dándoles minutos.

La plaga de lesiones madridista provocó que el paso al ‘plan B’ de Zidane fuese aún más llamativo. Osasuna acudía a la cita con bajas importantes e imitó al Levante con el descaro del que tiene poco que perder y un margen amplio para disfrutar en un estadio como el Santiago Bernabéu. Defensa alta y control en el primer acto. Inquietó con la movilidad de Brandon y las incorporaciones de Estupiñán.

El Real Madrid pasaba de la imagen solidaria y fortaleza defensiva de Sevilla a dudas en su inicio. Añoraba la figura de un referente entre líneas. Jugadores del perfil de James, Modric o Isco que superan barreras con facilidad y se asocian con los jugadores de ataque. Eso nunca lo darían Casemiro, Valverde y Kroos en el experimento más rocoso para la medular de Zidane.

ATLETICO 2, MALLORCA 0

Atlético de Madrid se ha reencontrado con la victoria este miércoles en el estadio Son Moix al derrotar por 0-2 al Mallorca, con goles de Diego Costa y Joao Félix.

Tras 180 minutos sin ganar, y tampoco sin marcar tras la derrota ante el Real Sociedad (2-0) y el empate frente al Celta (0-0), el equipo de Diego Pablo Simeone impuso sus galones, pese a quedarse con diez tras la expulsión de Álvaro Morata en el minuto 77).

El Mallorca no fue rival para los ‘colchoneros’ y solo se acercó con peligro hasta la meta de Oblak a través de jugadas protagonizadas por el japonés Takefusa Kubo, el mejor jugador de su equipo.

La victoria, cuarta de la temporada, supone una dosis de moral para el Atlético para el clásico del sábado ante el Real Madrid.

El equipo bermellón, por su parte, se hunde en la tabla de clasificaciones tras la derrota frente a los madrileños, la cuarta en seis jornadas.

VALENCIA 3, GETAFE 3

(EFE). Tercer empate que cede el Valencia de los cuatro partido que ha jugado en Mestalla, en esta ocasión tras igualar a tres goles frente al Getafe, en un partido loco, de vaivenes, en el que la irregularidad de los locales y la fe y el coraje de los madrileños llevó el encuentro a las tablas finales (3-3).

El equipo madrileño pudo dejar KO al Valencia a las primeras de cambio, ya que en una jugada ensayada de saque de esquina se adelantó por mediación de Mata, cuando se llevaban 48 segundos de partido y, apenas tres minutos después, Jason perdonó el segundo.

OTRO RESULTADO

LEGANÉS 1, BILBAO 1

Noticias más leídas