Noticia

Comparte

13 septiembre, 2019

República Dominicana jugará Copa Davis contra Uruguay el fin de semana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo un nuevo formato de Copa Davis, República Dominicana enfrentará como visitante este fin de semana a Uruguay en la serie de América I, cuyo ganador avanzará a la clasificación de las finales que se jugará el año próximo.

Para este desafío, los criollos cuentan con José (Bebo) Hernández como el principal jugador, ranqueado 261 del mundo, Roberto Cid (281), Nick Hardt (528), José Olivares (647) y Víctor Estrella (850), bajo el mandato del capitán Rafael Moreno.

La serie al mejor de cinco partidos se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

Los locales, ubicados en el puesto 43 del ranking de naciones, cuentan con Pablo Cuevas (44), Martín Cuevas (400), Franco Roncadelli (1785), Francisco Llanes y Emiliano Troche, estos dos últimos sin ranking. El capitán de los dueños de casa es Enrique Pérez-Cassarino

Este será el séptimo enfrentamiento entre charrúas y quisqueyanos, que históricamente empatan a tres victorias por lado. La última vez que estos países se encontraron fue en 2014 en el Parque del Este, de Santo Domingo, con el triunfo para los dominicanos.

El sorteo de los emparejamientos será realizado este viernes, pero la acción iniciará el sábado a las 11:00 de la mañana hora local, día en que se jugarán dos partidos de sencillos. El domingo, la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con el dobles, seguido de otros dos encuentros individuales.

Para los criollos, que ocupan el lugar 35 del mundo, es la primera serie de Copa Davis desde abril del año pasado cuando vencieron a Barbados en casa para permanecer en América I.

A partir de 2020, los grupos I y II de Copa Davis no serán regionales, por lo que República Dominicana estará en Grupo I Mundial o Grupo II Mundial, dependiendo los resultados de esta serie.

Noticias más leídas