Noticia

Comparte

22 noviembre, 2020

Robert Streb consolida el liderato en el RSM Classic de golf PGA

Saint Simons Island (Georgia, EEUU). (EFE). El estadounidense Robert Streb consolidó el liderato del torneo The RSM Classic del PGA Tour al completarse este sábado la tercera ronda y 67 golpes (-3) para sumar 195 (-17), tres de ventaja sobre sus compatriotas Zach Johnson y Bronson Burgoon (198, -14).

Streb, de 33 años, que busca su segundo título en el PGA Tour, el primero lo ganó el 26 de octubre del 2014 en el McGladrey Classic, estuvo perfecto con tres birdies en el recorrido del campo Sea Island Resort (Seaside), con el par establecido en 70 golpes.

Johnson y Burgoon lograron sendos registros de 65 (-5) y 67 (-3), respectivamente, para compartir el segundo lugar y tener opción de luchar por el título cuando mañana, domingo, se dispute la cuarta y última ronda del torneo que reparte premios por valor de 6,6 millones de dólares.

También entró en la disputa por el título el argentino Emiliano Grillo, que completó su mejor recorrido en lo que va de torneo al entregar tarjeta de 65 golpes (-5) para sumar 199 (-13) y ocupar el cuarto lugar.

Grillo tuvo un recorrido con gran inspiración en los golpes de Putt desde dentro del Green, pero también brilló con los largos, y el juego agresivo que realizó al final le dio un buen resultado, a pesar que cometió tres bogeys.

Pero sumó un eagle (hoyo 15) y seis birdies, incluidos los dos consecutivos con los que cerró el recorrido.

Mientras que el colombiano Camilo Villegas, de 38 años, también se mantuvo en la lucha por el título aunque hizo el par con 70 golpes -tres birdies y tres bogeys-, que le dieron un total de 200 impactos (-12) y el quinto puesto que comparte con otros dos jugadores, los estadounidenses Kyle Stanley Kevin Kisner.

El chileno Joaquín Niemann, que junto con el español Rafael Cabrera, superaron el corte (-3) en la jornada el viernes, este sábado siguieron sin mejorar al completar ambos sus respectivos recorridos con tarjetas firmadas de 70 impactos (par) y sumar 209 (-3) que los relegó al puesto 55, el último de la clasificación que comparten con otros cinco golfistas.