Noticia
Titulares

Roster equipo RD para Premier 12 de béisbol queda definido

Roster equipo RD para Premier 12 de béisbol queda definido
viernes 04 octubre, 2019 - 3:07 PM

SANTO DOMINGO.  El roster oficial de 28 jugadores del equipo nacional de Beisbol de la República Dominicana fue presentado este viernes con una mezcla de talento joven y veterano, que buscará en el torneo Premier 12 un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dirigente Luis Rojas y el gerente general José Gómez dieron a conocer la plantilla quisqueyana, que estará integrada por 15 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cuatro jardineros.

A continuación la lista de los 28 peloteros que representarán la bandera dominicana en la primera ronda del Premier 12, a partir del próximo sábado 02 de noviembre en el estadio de los Charros de Jalisco, en México.

Lanzadores:

Enny Romero, Ervin Santana, Carlos Pimentel, Neftalí Féliz, Ariel Hernández, Carlos Espinal, Carlos Sanó, Christopher Sánchez, Dalbert Sirí, Henry Henry, Samuel Adames, Christopher Ogando, Bryan Valdez, Kelvin González y Luis Pérez.

Receptores:

Charlie Valerio y José Mena.

Jugadores del Cuadro:

Edwin Espinal, Geraldo Perdomo, Lewin Díaz, Jeison Guzmán, Elehuris Montero,  Jonathan Guzmán y Otto López.

Jardineros:

Mel Rojas Jr., Oscar González, Gilberto Celestino y Alfredo Marte.

REACCIONES

Luis Rojas, dirigente: “Estoy muy contento y orgulloso del talento que nos va a representar. El roster cuenta con bastante profundidad para hacer diferentes estrategias durante el torneo”.

José Gómez, gerente general: “Queremos agradecer el apoyo ofrecido por todos los equipos de Lidom, las organizaciones de Grandes Ligas (MLB), Japón (NPB) y Corea (KBO) que han cedido a sus jugadores para el evento. Nos sentimos contentos del grupo que hemos logrado reunir producto del esfuerzo de todos. Con una mezcla de veteranos de todos los niveles y jóvenes prospectos de nivel, creemos que hemos formado un equipo que representa todo el béisbol dominicano en la búsqueda del sueño olímpico”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales