Noticia

Comparte

26 julio, 2019

Sánchez se llevó la segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El veterano pedalista Ismael Sánchez se alzó con la segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao, al recorrer una distancia de 83 kilómetros de la ruta La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega, correspondiente a la categoría Elite.

Sánchez, del equipo ACT, cruzó la meta de llegada con un tiempo de una hora, 51 minutos y dos segundos.

“Fue una etapa bastante dura, en especial el tramo El Pino-San Francisco de Macorís debido a que el viento estaba bastante fuerte y había que manejar muy bien la cadencia para mantener la fuerza hasta el final”, dijo Sánchez.

El pedalista vegano se mostró contento debido a que pudo cruzar la meta sin complicaciones, contrario a la primera etapa de la justa, donde concluyó en el puesto 16 tras confrontar problemas de salud.

“Esa primera etapa no fue muy buena para mí. Gracias a Dios que tuvimos un buen descanso, llegamos con la mente más fría y los planes se dieron de la manera en como las trazamos”, apuntó el ciclista.

La tercera etapa de la justa comprenderá el recorrido La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa. El punto de partida será a las 2:30 de la tarde desde el Parque “Las Palmas” de La Vega y concluirán en las inmediaciones del parque central de Jarabacoa.

El segundo lugar correspondió para el también vegano Robinson Paulino, del equipo Telecable Central, quien hizo el mismo tiempo que Sánchez. En tanto que el tercer puesto recayó en el juvenil Jesús Marte, con un cronómetro de una hora, 52 minutos y 43 segundos.

En la categoría Máster, el primer lugar fue para Edwin Fernández, del equipo HCT Puñal, en tanto que el segundo y tercer lugar la obtuvieron los pedalistas Deivi Capellán y Edgar Pimentel, de los equipos Mauricio Báez y libre, respectivamente.

En la Juvenil, Jesús Marte, del combinado Team Caribe A, cruzó la meta de primero, seguido de Héctor de los Santos (Inteja DCT) y Arielis Ramírez (ACT).