Noticia
Titulares

Se reanudó el deporte en China; reinician campeonato atletismo

Se reanudó el deporte en China; reinician campeonato atletismo
martes 17 marzo, 2020 - 12:19 AM

EFE. La doble campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao ha conseguido la mejor marca mundial del año (19,70 metros) en una reunión de lanzamientos en pista cubierta celebrada en Pekín, la primera competición de atletismo en China desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

Aunque a puerta cerrada, sin espectadores, esta reunión supone la reanudación del atletismo en China, que el 29 de enero tuvo que cancelar, por la epidemia de coronavirus, los campeonatos del mundo en pista cubierta que iban a disputarse este fin de semana en Nanjing.

La atleta china, según informa este domingo World Athletics (antigua IAAF), hizo su primera competición del año en un mitin organizado el sábado por la Universidad de Pekín.

Los campeonatos del mundo en pista cubierta han sido aplazados un año y se disputarán del 19 al 21 de marzo de 2021 en la misma sede.

La marca de 19,70 es la tercera mejor de Gong bajo techo, después de los 19,93 que logró en 2011 en Chengdu y los 19,99 de 2013 en Pekín.

El pico del coronavirus terminó

El pico de transmisiones de COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció el pasado jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.

“Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control”, dijo el portavoz, Mi Feng.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales