Noticia
Titulares

Segura y Cruz deciden partidos con sendos batazos

Segura y Cruz deciden partidos con sendos batazos
viernes 11 junio, 2021 - 5:53 AM

Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la 10ma entrada, y los Philadelphia Phillies vinieron de atrás para vencer el jueves 4-3 a los Atlanta Braves.

Freddie Freeman sonó un jonrón solitario ante el cerrador Héctor Neris con un out en la novena entrada para igualar la pizarra, y los Bravos anotaron dos veces ante José Alvarado en el décimo inning.

Pero el imparable productor de Alec Bohm ante Chris Martin (0-2) en la parte baja del episodio redujo el margen 3-2. Odúbel Herrera le siguió con doblete por la línea del jardín izquierdo y luego Segura disparó su batazo en el callejón entre izquierdo y central. Recorrió lentamente el camino hacia la inicial y vio a Herrera barrerse de cabeza en el plato con la carrera del triunfo.

Los Filis se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los campeones defensores del Este de la Liga Nacional, incluyendo una victoria en el último turno el miércoles, con el primer cuadrangular de Luke Williams en Grandes Ligas, un tablazo con dos outs en el noveno capítulo.

Zack Wheeler ponchó a 12 enemigos en ocho dominantes entradas y el doblete productor de Segura en el octavo inning puso a los Filis al frente 1-0, antes de que Freeman igualara el marcador con su 14to jonrón de la campaña. Herrera tuvo la oportunidad de quedarse con el batazo de Freeman, pero saltó antes de tiempo y la esférica alcanzó a librar la barda.

Wheeler admitió cuatro sencillos y no regaló boletos en su más reciente apertura de calidad. Redujo su efectividad a 2.29 con su séptima apertura consecutiva otorgando tres carreras o menos. Llegó a doble dígito en ponches en un juego por 13ra ocasión en su carrera y 5ta en la temporada.

El abridor de los Bravos Ian Anderson también brilló al otorgar cuatro hits con cuatro ponches en siete innings en blanco.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-3 con tres impulsadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con dos anotadas; Ronald Torreyes de 3-1; Rafael Marchán sin turno oficial y una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1; Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 1-0; William Contreras de 1-0. El cubano Guillermo Heredia sin turno oficial y una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

——————-

Mellizos brillan en la novena

Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras en la novena entrada ante Aroldis Chapman para ayudar a los Minnesota Twins a evitar la barrida de tres juegos al vencer 7-5 y dejar tendidos en el campo a los New York Yankees.

Giancarlo Stanton envió un slider a 422 pies para un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante J.A. Happ, el colombiano Gio Urshela la sacó también del parque y los Yankees, con un lineup formado sólo por bateadores derechos, llegaron al sexto capítulo con ventaja de 5-2 en la pizarra, pero Chapman desperdició la oportunidad de rescate por segunda vez en 14 ocasiones y cargó con la derrota al lanzar cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 99-100 millas para permitir que cuatro corredores alcanzaran la base.

El dominicano Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo en un lanzamiento en cuenta de 3-1 y Donaldson sacudió un bambinazo de 438 pies en un disparo de 95.5 millas en cuenta de 1-0. El venezolano Willians Astudillo bateó un sencillo en el primer lanzamiento y Cruz la sacó del parque en el siguiente turno al prender una recta de 97.8 millas.

El cerrador de los Twins, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto.

Por los Yankees, Urshela bateó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada, el venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada y el dominicano Miguel Andújar de 3-2 con una anotada.

—————-

Red Sox evitan barrida con ayuda de yerros de Astros

– J.D. Martinez sonó su jonrón número 13 de la campaña y Christian Arroyo disparó un cuadrangular de tres carreras, mientras que los Boston Red Sox sacaron provecho de un par de errores en una sexta entrada de cinco anotaciones para vencer 12-8 a los Houston Astros y evitar la barrida en la serie de tres encuentros.

El jardinero derecho Kyle Tucker dejó caer el elevado de sacrificio de Martínez que empató el marcador 8-8 y el torpedero Carlos Correa perdió el elevado con bases llenas de Rafael Devers, pero de igual forma se decretó el out por infield fly.

Yuli Gurriel y José Altuve sacudieron cuadrangulares por los Astros. El venezolano puso a Houston al frente 8-7 para abrir la sexta entrada al conectar un lanzamiento a ras de piso de Darwinzon Hernández para colocarlo detrás de la barda.

Dusty Baker, manager de los Astros, no terminó el encuentro en la caseta tras ser expulsado en el séptimo inning por discutir una doble matanza de los Red Sox en una rola de Yuli Gurriel que, según el piloto, picó en terreno de foul.

Hernández (1-2) se quedó con el triunfo a pesar del cuadrangular de Altuve.

El boricua Kike Hernández abrió la parte baja de la entrada con doble de Blake Taylor (0-1) y anotó en elevado profundo de Martínez. Después de que Xander Bogaerts negoció una base por bolas y del controversial elevado al cuadro de Devers, Enoli Paredes entró al relevo y llenó las bases con pasaporte a Hunter Renfroe y luego dio pelotazo a Christian Vázquez para permitir otra carrera.

Paredes llevó otra carrera al plato al otorgarle base por bolas a Arroyo y darle a Boston ventaja de 10-8. Brooks Railey entró en su lugar y concedió el doble de dos anotaciones de Bobby Dalbec.

Por los Red Sox, Vázquez terminó de 4-3 con tres carreras impulsadas y dos anotadas y Hernández de 4-2 con una producida y una anotada, mientras que Devers se fue de 5-2 con dos anotadas.

Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez terminó de 3-2 con dos impulsadas y una anotada y Yulieski Gurriel de 3-1 con dos producidas y dos anotadas, mientras que Altuve se fue de 5-2 con una producida y una anotada.

——————

Dallas Keuchel comanda victoria de White Sox sobre Blue Jays

Dallas Keuchel trabajó seis sólidas entradas y el cubano Yasmani Grandal conectó un cuadrangular para guiar a los Chicago White Sox a vencer 5-2 a los Toronto Blue Jays.

De la mano de Keuchel (5-1), Chicago cerró una estadía en casa con marca de 5-2 y aumentó su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana a 4.5 juegos sobre Cleveland. Adam Engel también se voló la barda y el MVP vigente de la Liga Americana sonó par de dobles productores.

Marus Semien y el cubano Lourdes Gurriel Jr. empujaron carreras por Toronto, que cayó por cuarta ocasión en seis juegos. Hyun Jin Ryu (5-4) trabajó seis entradas de tres carreras para su segunda derrota consecutiva.

Sencillos al cuadro de Joe Panik y Santiago Espinal abrieron la puerta para el imparable productor de Semien con dos outs en el quinto episodio. Un error mental del antesalista Yoán Moncada permitió el ingreso de la segunda carrera de Toronto en la sexta entrada.

Con un out y Vladimir Guerrero Jr. en la inicial, Moncada tomó la rola de Randal Grichuk y tiró a primera en lugar de retirar al corredor más adelantado en la intermedia. Luego, Guerrero avanzó a la antesala en wild pitch y timbró con el imparable de Gurriel para reducir el margen 3-2, sin embargo, Keuchel (5-1) evitó más daño al dominar a Riley Adams con elevado al central y dos corredores a bordo.

Posteriormente, Engel sonó su primer jonrón de la campaña en la séptima entrada al depositar la esférica detrás de la barda de jardín central ante Anthony Castro.

Después de que Keuchel dejó el encuentro, Evan Marshall y Codi Heuer retiraron a tres enemigos cada uno antes de que Liam Hendriks trabajara el noveno inning para llegar a 16 rescates, la cifra más alta de la Liga Americana.

Por los White Sox, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada y Grandal de 3-1 con dos remolcadas y una anotada, mientras que el dominicano Yermin Mercedes de 4-2 con una anotada.

Por los Blue Jays, Gurriel Jr. se fue de 4-1 con una impulsada y Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, al igual que Teoscar Hernández de 4-1, mientras que su compatriota Santiago Espinal bateó de 3-2.

————————

Starling Marte con el bat y Trevor Rogers en la loma comanda a Marlins a apalear a Rockies

El dominicano Starling Marte conectó cuatro imparables, incluidos un doble y un cuadrangular con los que ayudó a los Miami Marlins a aplastar 11-4 a los Colorado Rockies.

Adam Duvall y Jazz Chisholm también se volaron la barda por los Marlins, que pegaron 16 hits.

Trevor Rogers (7-3) permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas. El zurdo novato de Miami ponchó a ocho, otorgó una base por bolas y ha concedido dos anotaciones o menos en 12 de sus 13 aperturas.

Los cuadrangulares de Duvall, Chisholm y Marte ante el abridor Chi Chi González fueron parte de un ataque de seis carreras en la segunda entrada.

El tablazo de dos anotaciones de Duvall abrió el marcador. El jonrón de tres carreras de Chisholm rebotó contra el segundo piso de las gradas en el jardín derecho y Marte le siguió con su vuelacercas solitario entre jardín izquierdo y central.

Miami aumentó la ventaja en el quinto capítulo con sencillo productor de José Devers y al doble de Jon Berti que llevó otra carrera más a home.

González (2-4) admitió ocho carreras y 11 imparables con seis ponches y una base por bolas en cinco entradas de labor.

Jorge Alfaro también pegó tres hits y su sencillo productor coronó un rally de tres anotaciones en la sexta entrada para Miami.

Con ventaja de 11-0, Rogers concedió el cuadrangular de Brendan Rodgers para abrir el séptimo inning y la rola productora de Yonathan Daza en ese mismo capítulo.

Por los Marlins, Marté bateó de 5-4 con una carrera impulsada y dos anotadas y Devers de 3-2 con una producida y dos anotadas, mientras que el venezolano Jesús Aguilar se fue de 4-1 con una remolcada y el colombiano Jorge Alfaro de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 4-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales