Noticia
Titulares

Selección baloncesto u-17 masculino conocerá rivales Copa del Mundo este viernes

Selección baloncesto u-17 masculino conocerá rivales Copa del Mundo este viernes
jueves 05 marzo, 2020 - 9:28 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana masculina de baloncesto Sub-17 conocerá sus rivales de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) este viernes 6 de marzo, en un evento que se tendrá lugar en Sofia, Bulgaria.

El sorteo se realizará a las 5:00 de la mañana, hora dominicana, de acuerdo a la nota de prensa del organismo internacional.

La República Dominicana  clasificó a este torneo, al conquistar medalla de bronce en el pasado Clasificatorio de las Américas Sub-16 en 2019, celebrado en Brasil, está situado en el pote cuatro, junto a Argentina, Egitpo y Malí.

Los otros tres potes, están conformados de la siguiente manera: 1. Estados Unidos, Canadá, España y Bulgaria.; 2. Francia, Italia, Rusia y Turquía.; y 3. Australia, China, Corea del Sur y Japón o Nueva Zelanda.

FIBA canceló el Clasificatorio de Asia Sub-16 por el coronavirus, entonces la clasificación para los países de Asia/Oceanía se tomó en base al ranking actualizado este miércoles 4 de marzo, donde Australia, China y Corea del Sur, son los mejores tres países ranqueados.

En el caso de Japón y Nueva Zelanda, selecciones que mantienen mismo número de puntos en el ranking, ambos #27 con 65 puntos, decidirán su lugar en el pote tres con un partido a muerte súbita en un lugar y fecha por determinar más adelante por FIBA.

El sorteo se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FIBA.

Estados Unidos ha ganado cada una de las cinco ediciones de la Copa del Mundo a partir del 2010 cuando se hizo la primera entrega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales