Noticia

Comparte

5 marzo, 2020

Selección femenina de esgrima viaja a varios eventos en Europa

SANTO DOMINGO.- Las esgrimistas Heidi Valentín, Rossy Félix y Violetta Ramírez salieron este miércoles a Europa donde estarán participando en varios eventos de carácter mundialista y una base de entrenamiento.

Valentín, Féliz y Ramírez van acompañadas por el técnico-entrenador Alberto García y estarán participando en el Campeonato Mundial de Sable, luego harán una base de entrenamiento en Bélgica. También tendrán participación en el Grand Prix de Budapest, Hungría.

Valentín y Feliz competirán en la Copa del Mundo que se estará realizando del 6 al 8 de marzo. Ambas estarán participando en la modalidad de sable.

Después quedarán en Bélgica en una base de entrenamiento en la ciudad de Sint Niklass.

Asimismo, Violetta Ramírez competirá en el Grand Prix de Budapest, Hungría, donde competirá en la modalidad de espada.

La delegación de esgrimistas dominicanas tiene previsto también tomar parte en el Campeonato Mundial de Sable Femenino que tendrá lugar en Atenas, Grecia.

La participación de esta delegación de esgrima en esos importantes eventos se realiza bajo la gestión del Comité Olímpico Dominicano (COD), con el respaldo del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) y garantizar que los trabajos de preparación de estos atletas no se detengan.

Esto es debido a la situación de intervención que el COD ha hecho de la Federación Dominicana de Esgrima, hasta superar los inconvenientes que ha tenido para elegir un nuevo Comité Ejecutivo conforme a los estatutos y reglamentos que la rigen.