Noticia
Titulares

Selección RD cae ante Puerto Rico en Centrobasket femenino

Selección RD cae ante Puerto Rico en Centrobasket femenino
viernes 26 marzo, 2021 - 4:31 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El seleccionado superior femenino perdió 90 por 99 ante su similar de Puerto Rico en el debut este jueves en el Centrobasket que se lleva a cabo hasta este domingo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

En el partido, correspondiente al Grupo A, la quisqueyana Elemy Colomé terminó con 25 puntos, dos asistencias y un bloqueo, pero no fue suficiente para llevar al equipo al triunfo.

Las boricuas, que consiguieron su segunda victoria tras vencer 73-69 a Islas Vírgenes el miércoles, tuvieron mejor desempeño en los lances de dos puntos, con un porcentaje de 57-48, y en tiros libres, con 76-40. En los disparos de tres puntos, las dominicanas acertaron un 52 por ciento contra un 41 por ciento de Puerto Rico.

El primer parcial favoreció 17-25 a Puerto Rico, mientras que las dominicanas se llevaron el segundo 23-21. Las boricuas se fueron al descanso con ventaja de seis tantos (46-40).

El tercer período resultó empate 24-24, y Puerto Rico selló el triunfo al ganar el último cuarto con anotación 29-26 (53-50 la segunda mitad)

Por República Dominicana, la de mayor eficiencia fue Yohanna Morton, con 12 puntos, seis rebotes y cinco robos, mientras que Sugeiry Monsac colaboró con 10 rebotes.

Por Puerto Rico, sobresalió Pamela Rosado, con 18 tantos, 11 asistencias y tres robos. La mejor anotadora fue Jada Shanice Stinson, con 25 puntos y cuatro robos en su cuenta.

En otro partido de la segunda fecha del Centrobasket femenino, Islas Vírgenes doblegó 81 por 51 a Costa Rica.

ACTIVIDAD DEL VIERNES

La República Dominicana jugará su segundo partido ante Islas Vírgenes, a las 6:00 de la tarde, mientras que a segunda hora chocarán El Salvador ante Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales