Noticia
Titulares

Selección RD logra primer triunfo CentroBasket Femenino El Salvador

Selección RD logra primer triunfo CentroBasket Femenino El Salvador
domingo 28 marzo, 2021 - 3:58 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El seleccionado superior se anotó su primera victoria al vencer 82 por 58 al quinteto de El Salvador en la penúltima fecha este sábado del CentroBasket Femenino que se disputa en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Johanna Morton anotó 15 puntos y Génesis Evangelista sumó 14 para liderar el ataque del equipo dominicano, que quebró una racha de dos derrotas en forma seguida.

Las quisqueyanas, con una fluida ofensiva, dominaron los dos primeros cuartos con anotación de 19-13 y 21-13, para irse al descanso con ventaja de 14 tantos (40-26).

La segunda mitad no hubo diferencia en el aspecto ofensivo. Las dominicanas ganaron 21-14 el tercer período y 21-18 el último cuarto, para sacar ventaja de 10 unidades (42-32).

Evangelista, por República Dominicana, sobresalió en la eficiencia ofensiva por su equipo al agregar además cuatro asistencias y par de robos, mientras que por El Salvador, Kimberly Villalobos aportó 13 tantos, 14 rebotes, tres asistencias y dos bloqueos. Su compañera de equipo, Aida Funes, agregó 16 puntos.

Por la representación dominicana sobresalieron además en la ofensiva Yohanna Morton agregó a su cuenta personal cuatro robos y cuatro rebotes; Yamile Rodríguez tuvo 12 tantos y nueve rebotes; Ángela Jiménez anotó cinco tantos y par de robos.

POSICIONES

Puerto Rico lidera el encasillado de triunfos con 4-0, seguido por Islas Vírgenes, con 2-1; República Dominicana, con 1-2, al igual que El Salvador, y Costa Rica es última con 0-3.

JORNADA DEL DOMINGO

La República Dominicana cierra este domingo su participación en el CentroBasket Femenino al enfrentar a Costa Rica a las 6:00 de la tarde, mientras que a las 9:00 de la noche jugarán Islas Vírgenes y El Salvador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales