Noticia

Comparte

8 agosto, 2020

Seminario Internacional ODECABE supera los más de mil inscritos

SANTO DOMINGO. Un total de 1,241 personas de 46 países se han inscrito para tomar parte en el “I Seminario en Administración Deportiva” que organiza la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

El encuentro de capacitación, dirigido a líderes y entes ligados a la expansión del movimiento deportivo de la región, está pautado para comenzar este martes y se extenderá hasta el jueves 13 de este mes.

El “I Seminario en Administración Deportiva” de la ODECABE, cuya apertura será a las 2:20 de la tarde de este martes, se realizará a través de la plataforma virtual Zoom.

El presidente de la ODECABE, el dominicano Luis Mejía Oviedo, mostró su satisfacción con el respaldo que ha tenido la iniciativa del seminario, cuyas cifras de inscripción corresponden a las 2:30 de la tarde del viernes, dejando abierta la posibilidad de más interesados se sumen.

“Tras realizar la rueda de prensa internacional vía Zoom, más la campaña de promoción, ya tenemos más de mil inscritos”, reveló Mejía Oviedo.

El curso, en el que se tratarán temas tales como  la Estructura del Movimiento Olímpico, los Valores, Ética en el Deporte y Carta Olímpica, Liderazgo en las Organizaciones Deportivas, entre otros de interés para la dirigencia deportiva y afines, se lleva a cabo a través de la comisión de educación de la ODECABE que dirige el venezolano Eduardo Álvarez.

Venezuela, con 384 participantes, encabeza la lista, seguida por Colombia, con 165; México, con 132; República Dominicana, con 119; Panamá, con 77; Guatemala, con 49; Perú, con 46; Nicaragua, con 35, y Puerto Rico, con 26.

También han inscrito participantes en el seminario países como: Argentina (17), Aruba (2), Bahamas (3), Barbados (6), Belice (3), Bermuda (1),

Bolivia (20), Bonaire (1), Bosnia Herzegovina (2), Brasil (1), Islas Vírgenes Británicas (2), Canadá (1), Islas Caimán (2), Chile (15), Costa Rica (18), Cuba (6), Curazao (2), Ecuador (18), El Salvador (31), España (3), Estados Unidos (9), Granada (1), Guadalupe (2), Guyana (3), Haití (4), Honduras (17), India (1), Jamaica (2), Polonia (1), Santa Lucía (1), Islas Vírgenes Estadounidenses (3), Islas Virgenes UK, (1), Islas Virgenes ISV (2), San Vincent y Granadinas (2), ST Kitts and Nevis (1), Trinidad y Tobago (1) y Uruguay (3).