Noticia
Titulares

Siete dominicanos aseguran plata en Panamericano de Sambo

Siete dominicanos aseguran plata en Panamericano de Sambo
viernes 28 junio, 2019 - 11:12 PM

SANTO DOMINGO.- Siete dominicanos aseguraron medallas de plata en el inicio ayer del Campeonato Panamericano de sambo, evento que se desarrolla en el pabellón de balonmano del Parque del Este, organizado por la Federación Dominicana de la disciplina, con el aval de la Federación Internacional de Sambo (FIAS),

El certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de la Juventud e Industria y Comercio, se desarrolla con gran éxito.

Entre los dominicanos que aseguraron medallas de plata están en femenino, Julia Quiterio, quien compite en los 48 kilogramos, modalidad deportivo; Soleydy Díaz, en los 56 kilos; en los 64 kilogramos avanzó Mary Paniagua; Ruth Montero, pasó en los 72 kilo.

En los más 80 kilogramos avanzó Marian García, mientras que en masculino modalidad combat pasaron, Orlando Peralta en los 82 kilogrmos y Carlos Matos, en los 100 gramos.

Sigue este sábado

Las competencias continuarán yoy desde las 11:00 de la mañana, en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

En el certamen participan más de 150 atletas de 25 países y las competencias de en sambo deportivo y de combat concluyen esta noche, mientras que mañana a partir de las 10:00 de la mañana será el Campeonato de playa, en Boca Chica.

 Ceremonia inaugural

Las competencias comenzaron ayer en la mañana y el acto inaugural se realizó a las 4:00 de la tarde, con la presencia de ejecutivos de la Federación Internacional de Sambo, encabezado por su vicepresidente, Sergey Eliseev, quien además es presidente de la Federación rusa de ese deporte, así como de la Europea. También estuvo el colombiano Omar Lopera, presidente de la Unión Panamericana de Sambo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales