Noticia
Titulares

Sixers despiden al entrenador Brett Brown tras siete temporadas

Sixers despiden al entrenador Brett Brown tras siete temporadas
martes 25 agosto, 2020 - 12:26 AM

Los Philadelphia 76ers despidieron al entrenador Brett Brown este lunes, dijeron fuentes a ESPN.

Se espera que la salida de Brown sea el primero de más cambios, ya que la gerencia general, encabezada por Elton Brand, comenzará a explorar cambios en la estructura de la oficina central, añadieron las fuentes.

El plan de la franquicia es que Brand continúe supervisando las operaciones de baloncesto, pero el personal y la estructura en la oficina principal están siendo evaluados de manera significativa y todo parece indicar que se avecinan cambios.

Entre los altos directivos de los Sixers, todavía hay un fuerte deseo de mantener juntos a los dos jóvenes All-Stars de la franquicia, Joel Embiid y Ben Simmons. Los Sixers están decididos a permitir que un nuevo cuerpo técnico busque formas de maximizar a Embiid y Simmons juntos antes incluso de entrar en una discusión sobre posibles escenarios de traspasos.

Brand se reunió con Brown el domingo por la noche en Orlando y realizó entrevistas de salida con los jugadores antes de viajar de regreso a Philadelphia después de que los Boston Celtics completaran una barrida de cuatro juegos en la serie de primera ronda de la Conferencia Este. Esta fue la tercera aparición consecutiva de los 76ers en los playoffs con Brown, pero la pérdida de Simmons por una lesión en la rodilla que necesitó de una cirugía posterior, fue un golpe significativo para sus posibilidades de éxito en los playoffs.

A Brown todavía le deben varios millones de dólares por el resto de su contrato.

Los esfuerzos de los Sixers para conseguir un entrenador en jefe se centrarán en el asistente de LA Clippers, Ty Lue, dijeron las fuentes. Lue ganó un campeonato en 2016 como entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers, y su capacidad para desafiar y imponer el respeto de los jugadores de alto nivel lo hace atractivo para los Sixers y otros equipos, en este mercado laboral.

Las fuentes agregaron que se espera que otro posible candidato en el que los Sixers puedan tener interés, sea el dos veces campeón con la Universidad de, Jay Wright.

Es posible también que la búsqueda se expanda más allá de esos dos candidatos, pero Lue encaja en el perfil de un grupo extremadamente limitado de entrenadores con experiencia en ganar campeonatos, con una larga experiencia en playoffs y capaces de dirigir a estrellas de alto perfil.

Brown es una figura muy respetada dentro y fuera de la organización, a quien se le atribuye haber guiado a la franquicia a través de la oscuridad de ‘The Process’ y, finalmente, a la disputa de los playoffs de la Conferencia Este.

Después de siete temporadas en el trabajo, existía la sensación de que la organización había llegado tan lejos como pudo con Brown, una decisión que en privado esperaba que sus superiores llegaran antes de una carrera profunda en los playoffs, dijeron las fuentes.

Los Sixers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este en 2019, perdiendo en un juego 7 en tiempo extra ante el eventual campeón de la NBA Toronto Raptors. El equipo hizo cambios dramáticos en la lista en los últimos dos años, incluida la adquisición y luego el traslado del All-Star Jimmy Butler a Miami, y se prevé que su nómina se encuentre entre las más altas en la historia de la liga para 2020-2021, debiendo pagar una fuerte suma de dinero en concepto de impuestos de lujo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales