Noticia
Titulares

Sorteo Copa del Rey define enfrentamientos de los octavos de final

Sorteo Copa del Rey define enfrentamientos de los octavos de final
Sorteo Copa del Rey define enfrentamientos de los octavos de final
sábado 23 enero, 2021 - 4:56 PM

Después de las sorpresas de las últimas rondas en la competición copera, el torneo llega a su fase final en la que ya solo están presentes los 16 mejores equipos hasta la fecha. Ni Real Madrid ni Atlético de Madrid estaban en los bombos, donde si aparecen clubes humildes como el Navalcarnero y el Alcoyano de Segunda División B, que antes de que comenzasen a girar las bolas confiaban en recibir a alguno de los grandes.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el sorteo en el que el protagonista fue Juan Esnáider, héroe del Navalcarnero con sus dos tantos en la victoria frente al Eibar, que se encargó de extraer las bolas, empezando por las de los equipos modestos.

Tras conocer sus rivales, salieron después los tres equipos de Segunda División aún vivos y, finalmente, seis de Primera División que se medirán entre ellos por un puesto en la siguiente ronda.

Así han quedado emparejados los 16 equipos:

CD Alcoyano – Athletic Club

CDA Navalcarnero – Granada CF

Girona FC – Villarreal CF

Rayo Vallecano – FC Barcelona

UD Almería – CA Osasuna

Real Valladolid – Levante UD

Sevilla FC – Valencia CF

Real Betis – Real Sociedad

Cabe destacar que en esta ronda de octavos, como en las anteriores, la eliminatoria se decide a partido único en casa del más humilde, o del que sale en primer lugar entre dos equipos de Primera División, y que entrará en funcionamiento el VAR.

Todos estos encuentros se disputarán los días 26, 27 y 28 de enero, y con el balón oficial diseñado especialmente para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales