Noticia
Titulares

Spieth sigue de líder; García es tercero en la lucha por el título

Spieth sigue de líder; García es tercero en la lucha por el título
domingo 30 mayo, 2021 - 11:38 AM

Fort Worth (Texas, EE.UU.). (EFE). El tejano Jordan Spieth sigue inspirado en su juego y con tarjeta firmada de 66 golpes al concluir la tercera ronda del torneo Schwab Challenge, del PGA Tour, se mantuvo al frente de la clasificación con un acumulado de 195 (-15), uno menos que su compatriota Jason Kokrak (140, -14).

El español Sergio García se mantuvo en el tercer puesto, pero en solitario, con acumulado de 200 golpes (-10) después de haber tenido registro de 68 golpes (-2) al concluir la jornada.

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz bajó al cuarto puesto con un registro de 70 (par) y llegó a los 202 golpes (-8), empatado con el inglés Ian Poulter, que entregó tarjeta firmada de 64 (-6), la mejor de la jornada, que le permitió recuperar 26 posiciones.

Los estadounidenses Erik Compton, dos veces receptor de trasplante de corazón, estaba empatado en el sexto lugar con 203 (-7) junto a Brendon Todd y Patton Kizzire.

Después de hacer su último drive el sábado en la hierba espesa en una pendiente a la derecha de la calle No. 18, Spieth se recuperó con un acercamiento a menos de tres metros antes de rodar en el putt para birdie que le dio la ventaja en solitario nuevamente sobre Kokrak en el Colonial Country Club.

El favorito local Spieth tuvo su segunda ronda consecutiva de 66 (-4) llega a la jornada decisiva del domingo con todas las opciones de poder llevarse el título del torneo que ya ganó en el 2016 y ha sido subcampeón otras dos veces.

Antes que Spieth cerrase con un birdie el recorrido, Kokrak lo había empatado en la clasificación con una racha de cuatro birdies en seis hoyos para concluir la jornada con un par.

El resurgente Spieth tiene la ventaja de 54 hoyos para una cuarta vez con el mejor partido del PGA Tour esta temporada, todo en un lapso de 11 torneos. Ese tramo incluye su victoria en el Valero Texas Open, la primera vez que ganaba un torneo desde el Abierto Británico de 2017.

García, que tenía 21 años cuando obtuvo la primera de sus 11 victorias en el PGA Tour en Colonial hace 20 años, estaba solo en tercer lugar después de haber logrado tres birdies y un bogey.

Muñoz, sin tener su mejor día, manejó el recorrido para acabar con dos birdies y dos bogeys que le mantienen en la lucha.

El resto de los jugadores latinoamericanos, encabezados por el argentino Emiliano Grillo, que registró 68 golpes (-2) para un acumulado de 206 (-4) y vigésimo cuarto clasificado, se quedaron sin ninguna opción a lucha el domingo por el título.

El mexicano Abraham Ancer acabó con 67 (-3) para 208 (-2) y trigésimo cuarto en la clasificación; su compatriota Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el español Rafael Cabrera compartieron el puesto 52 con otros seis jugadores tras acumular 210 golpes (par).

Los veteranos, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas acabaron ocupando los dos últimos puestos de la clasificación (74 y 75) tras llegar a los 215 (+5) y 216 (+6), respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales