Noticia
Titulares

Tatis Jr. pega jonrón 26; Turner empata récord histórico

Tatis Jr. pega jonrón 26; Turner empata récord histórico
Tatis Jr. pega jonrón 26; Turner empata récord histórico
jueves 01 julio, 2021 - 5:44 AM

El dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. conectó su jonrón número 26 para liderar la casilla de cuadrangulares en la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Trent Grisham disparó un grand slam y un cuadrangular solitario y los Padres de San Diego vinieron de atrás para su 11ra victoria en 12 encuentros al derrotar el miércoles 7-5 a los Rojos de Cincinnati en un partido recortado a seis entradas por la lluvia.

El primer grand slam en la carrera de Grisham, un tablazo en el quinto inning ante el relevista John Osich, puso a San Diego al frente y les dio a los Padres su sexta victoria en fila sobre Cincinnati en las últimas dos semanas.

El juego se detuvo con un out en la parte alta de la sexta y en medio de una tormenta eléctrica. Fue declarado oficial tras un retraso de 93 minutos.

Grisham y Wil Myers sonaron cuadrangulares consecutivos sin gente en base en el segundo inning. Fernando Tatis Jr. disparó su 26to jonrón de la campaña — líder de la Liga Nacional — para abrir el tercer episodio.

Nick Castellanos, segundo en la votación al Juego de Estrellas entre los jardineros de la Liga Nacional, sonó un cuadrangular de tres carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones de los Rojos en el primer inning.

Joey Votto se voló la barda del jardín derecho para iniciar la tercera entrada — la carrera producida 1.000 de su trayectoria en Grandes Ligas — pero el bullpen de los Rojos, el peor de la Gran Carpa, no tardó en dejar escapar la ventaja de 5-3.

Osich relevó al abridor Vladimir Gutiérrez (3-3) con un out y las bases llenas en el quinto episodio, y Grisham se enredó con un slider en cuenta de 1-2 y lo depositó en los asientos detrás de la barda del jardín derecho.

Joe Musgrove (5-6) se llevó la victoria a pesar de conceder cinco anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; Manny Machado de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 2-0. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0.

——————

Turner empata récord

Trea Turner completó el tercer ciclo de su carrera — empatando un récord de Grandes Ligas — con un triple en el sexto inning y los Nacionales de Washington derrotaron 15- 6 a los Rays de Tampa Bay el miércoles, el día del cumpleaños 28 de Turner.

El explosivo torpedero se convirtió en el quinto pelotero en la historia de Grandes Ligas con tres ciclos, uniéndose a Adrián Beltré, Babe Herman, Bob Meusel y John Reilly, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Turner también anotó cuatro veces ante los Rays, con lo que sentenció la barrida en la serie de dos encuentros, el cuarto triunfo en fila para Washington y su 14ta victoria en sus últimos 17 partidos.

Starlin Castro disparó su tercer cuadrangular, añadió un sencillo y llevó cuatro carreras al plato. Josh Bell produjo tres anotaciones y Juan Soto apiló tres imparables y empujó carreras.

Jordy Mercer sonó su primer jonrón de la campaña por los Nacionales, que dispararon 18 imparables y acumulan 24 cuadrangulares desde el 19 de junio.

——————-

Cabrera pega 494to jonrón, Tigres ganan a Indios en 2 juegos

Miguel Cabrera disparó su 494to cuadrangular para avanzar al 28vo puesto de la lista de máximos jonroneadores de la MLB, y los Tigres derrotaron 7-1 a los Indios para completar una barrida en una doble cartelera el miércoles. Detroit había ganado 9-4 a Cleveland en el primero.

Cabrera pegó dos hits en cuatro turnos al bate y anotó en dos ocasiones para elevar su conteo de hits a 2.919, a 10 de empatar con Al Simmons en la 40ta plaza de la clasificación histórica de la liga. Dejó atrás a Lou Gehrig y Fred McGriff en la lista de jonroneadores con un vuelacercas solitario ante Nick Wittgren en el quinto inning.

El dominicano Wily Peralta (1-1), que no lanzó en las mayores la temporada pasada, admitió una carrera sucia y en más de cinco episodios para su primera victoria desde el 17 de abril de 2019, con Kansas City. El derecho ponchó a cinco, su mejor marca de la temporada, sin boletos.

El abridor de los Indios, Logan Allen (1-5), sumó su cuarta derrota seguida tras permitir tres llegadas al plato en tres entradas y dos tercios.

En el primer duelo, el sencillo de Harold Castro con dos fuera en la quinta entrada ante Bryan Shaw (2-3) llevó al plato a Nomar Mazara con la carrera de la ventaja. Jonathan Schoop pegó un imparable de dos anotaciones en el séptimo inning, y los Tigres dispararon 15 inatrapables en el encuentro a siete episodios.

Kyle Funkhouser (2-0) retiró a los cinco enemigos que enfrentó en relevo del abridor José Ureña, quien admitió cuatro anotaciones, la cifra más alta de su carrera, en tres entradas y un tercio de labor. Detroit ganó en Cleveland por primera vez en cinco encuentros esta campaña.

El novato Bobby Bradley sonó dos de los cuatro cuadrangulares contra Ureña, volándose la barda en el segundo y cuarto episodios. Bradley tiene ocho jonrones y 17 carreras impulsadas desde que fue ascendido de Triple-A Columbus el 5 de junio.

José Ramírez y César Hernández también se volaron la barda por Cleveland. Ramírez, quien encabeza al equipo con 18 cuadrangulares, conectó un batazo de foul que le golpeó el pómulo izquierdo en la quinta entrada y dejó el encuentro en la séptima.

El abridor de los Indios, Cal Quantrill, permitió cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio, y sigue sin ganar desde el 10 de agosto. Hubo tres intercambios de ventaja y cuatro empates.

En el primer juego, por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-3 con tres producidas y dos anotadas; Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una impulsada y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Amed Rosario de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-1 con una producida y una anotada. Los colombianos Oscar Mercado de 3-0; Harold Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

En el segundo juego, por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1, con una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. El dominicano Amed Rosario de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; René Rivera de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

——————-

Medias Blancas arrollan 13-3 a Mellizos con 2 jonrones de Grandal

El cubano Yasmani Grandal disparó un jonrón de tres carreras y otro de dos y los Medias Blancas de Chicago la sacaron del parque seis veces el miércoles para aplastar 13-3 a los Mellizos de Minnesota.

El novato Andrew Vaughn batéo un vuelacercas de dos carreras y remolcó tres anotaciones. Gavin Sheets conectó el primer cuadrangular de su carrera en su segundo partido en las mayores, y Chicago ganó su tercer juego al hilo.

José Abreu y Brian Goodwin sacudieron jonrones solitarios para ayudar a Chicago a ampliar su ventaja sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana.

Dylan Cease (7-3) logró su cuarta victoria en cinco aperturas luego de admitir tres hits y ponchar a siete en una labor de seis episodios.

La derrota fue a la foja del novato Bailey Ober (0-1), que estuvo apenas tres entradas y un tercio en la lomita en la sexta apertura de su carrera. Concedió cinco carreras en cuatro hits, incluyendo tres bambinazos.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Gilberto Celestino de 1-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 3-2, con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, con una anotada; José Abreu de 3-1, con tres anotadas y una impulsada; Yasmani Grandal de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-0, con dos anotadas; Leury García de 4-1.

———————

Hays pega jonrón y Orioles barren a Astros tras ganar 5-2

Austin Hays sacudíó un vuelacercas, Ryan Mountcastle remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore sellaron el miércoles una barrida de tres juegos al imponerse 5-2 a unos Astros de Houston en horas bajas.

Es la primera vez que los Orioles ganan una serie en blanco a los Astros desde la disputada entre el 17 y el 19 de junio de 2008, y la primera barrida de Baltimore en el Minute Maid Park.

Los Astros habían hecho lo mismo con los Orioles en los tres juegos que disputaron la semana pasada, superándolos por una pizarra total de 26-3 dentro de su racha de 11 victorias. Pero las cosas fueron muy distintas en esta serie, donde Houston se mostró dubitativo en el montículo y fue incapaz de aprovechar a los corredores en posición de anotar.

Los Orioles atacaron al abridor Luis García (6-5) con cuatro anotaciones en el primer inning. El novato venezolano, quien cargó con la derrota, nunca había concedido más de tres carreras en un mismo juego en sus 20 apariciones en la MLB.

La victoria fue para Tanner Scott (3-3), que abanicó a cuatro en un episodio y un tercio en blanco, y Cole Sulser sacó los cinco últimos outs para su tercer salvamento de la temporada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-3, con una producida; Pedro Severino de 2-0, con una impulsada; Domingo Leyba de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Robel García de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales