Noticia

Comparte

11 marzo, 2020

Tenistas Mella y De Mata avanzan en dobles de la Copa Merengue

SANTO DOMINGO. La número 11 del ranking mundial juvenil, la polaca Weronica Baszak, avanzó este martes a la tercera ronda de la Copa Merengue, torneo junior internacional que se juega en las canchas del Parque del Este.

La primera sembrada del torneo nivel 2 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) venció a la suiza Chelsea Fontenel por 6-4, 6-1, y enfrentará en su siguiente partido a la canadiense Danielle Tuhten por un pase a los cuartos de final.

Los tenistas criollos no pasaron a la segunda ronda de sencillos, sin embargo el dueto local compuesto por María Mella y Ana De Mata venció a Rocío Espinal y Daniela Luciano 6-1 6-0 para instalarse en segunda ronda.

El certamen internacional continúa este miércoles desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita en todas las canchas del complejo.

En la Copa se compite en la categoría U18 masculina y femenina. Los campeones de sencillos sumarán 200 puntos para la clasificación ITF Junior y los de dobles 150.

Las copas Merengue y Los Tres Ojos (que inicia el sábado) son los dos primeros eventos juveniles internacionales de un total de ocho que tiene planificados la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) para este 2020 con el fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos nacionales.

Los países representados en la competencia son Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Japón, Suiza, Rumania, Francia, Sudáfrica, Suecia, China, Croacia, Serbia, Rusia, Filipinas, Australia, Portugal, Jordania, India, entre otras naciones de Asia, África, Europa y América.

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF es responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos es encargado de los árbitros nacionales.

Noticias más leídas