Noticia
Titulares

Teoscar Hernández jonronea y empuja cuatro; José Ramírez decide

Teoscar Hernández jonronea y empuja cuatro; José Ramírez decide
lunes 31 mayo, 2021 - 1:28 AM

CLEVELAND (AP). Tyler Chatwood recibió la carrera del empate al conceder el cuarto pasaporte consecutivo en otra mala actuación en el montículo, el dominicano José Ramírez puso fin al encuentro con un elevado de sacrificio y los Cleveland Indians remontaron de una desventaja de dos anotaciones en la séptima entrada sin pegar un hit para vencer el domingo 6-5 a los Toronto Blue Jays y dividir triunfos en una doble cartelera.

El dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez se volaron la barda en la cuarta entrada ante Aaron Civale al llevar a los Blue Jays a un triunfo de 4-1 en el primer juego de la jornada. Toronto ganaba 4-0 en el sexto inning del encuentro de la noche, ambos a siete episodios bajo las normas por la pandemia de coronavirus.

La remontada de Cleveland inició cuando el tercera base dominicano Santiago Espinal cometió un error de fildeo ante una roleta de Yu Chang al inicio de la parte baja de la sexta entrada. El boricua René Rivera impulsó la carrera del taiwanés con un doblete ante el abridor Steven Matz y posteriormente también cruzó el plato con un sencillo del dominicano Amed Rosario que fue desviado por el guante del pitcher, con lo que Cleveland redujo su desventaja a 4-2.

En el primer partido del día, Ross Stripling (1-3) limitó a Cleveland a una carrera y dos imparables en cinco entradas. Jordan Romano permitió un sencillo en la séptima y conquistó su tercer salvamento al concretar la labor de cuatro hits.

Civale (7-2) recibió cuatro carreras y 10 hits en poco más de seis entradas. Josh Naylor pegó un jonrón para Cleveland en la quinta.

La doble cartelera puso fin a una serie inusual en el Progressive Field. Los equipos jugaron bajo la lluvia y ráfagas de viento el viernes por la noche antes que el juego fuera suspendido en la baja de la séptima con Toronto ganando 11-2. Los Indians pospusieron el encuentro previsto para el sábado a causa del fuerte viento.

El aplazamiento dio lugar a problemas de programación. Los Blue Jays y los Indians están pasando por una racha en la que ambos equipos han jugado cinco juegos de siete entradas consecutivos, incluido el viernes por la noche.

En el primer juego, por los Blue Jays, el dominicano Hernández de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indians, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y José Ramírez de 2-0.

En el segundo de la jornada, por los Indians, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con anotada y dos producidas, José Ramírez de 3-1 con par de remolcadas.

Por los Blue Jays , los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1, y Vladimir Guerrero Jr, de 2-0 con anotada.

RAYS 6, FILIS 2

PETERSBURG. Mike Zunino y Brett Phillips pegaron jonrones para que los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays, ganaran por 15ta ocasión en 16 juegos, superando el domingo 6-2 a los Philadelphia Phillies.

Los Rays han ganado cuatro juegos consecutivos, incluida una barrida de dos juegos sobre Filadelfia, desde que Kansas City puso fin a su racha ganadora de 11 encuentros el martes.

Los Phillies llenaron las bases con dos outs en la novena entrada contra Diego Castillo, pero el venezolano Odúbel Herrera se voló la barda del jardín central.

Zunino pegó su 12do cuadrangular con dos outs en la segunda entrada, un vuelacerca de dos carreras ante Zach Eflin (2-5).

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura, de 4-2 con una anotada.

TIGRES 6, YANQUIS 2

DETROIT. El novato Tarik Skubal lanzó seis innings en blanco y los Detroit Tigers derrotaron el domingo 6-2 a los New York Yankees para barrer una serie como locales frente a los Mulos del Bronx por primera vez en 21 años.

New York fue superado en carreras 15-5 y recibió 36 ponches durante la serie, bateando de 25-1 con corredores en posición de anotar. El campocorto venezolano Gleyber Torres cometió dos pifias y el tercera base colombiano Gio Urshela una más que contribuyeron a que Detroit anotara cuatro veces en el tercer inning para tomar una ventaja de 6-0.

El dominicano Gary Sánchez cometió un error corriendo las bases cuando los Yankees trataban de entrar en una racha ofensiva en el octavo, al ser puesto fuera cuando trotaba a la segunda base.

Detroit no había barrido una serie en casa de tres duelos ante los Yankees desde los encuentros del 12 al 14 de mayo de 2000, su primera temporada en el Comerica Park.

New York ha perdido cinco de sus últimos seis partidos luego de una racha de seis triunfos en fila.

Por los Tigers, El dominicano Nomar Mazara de 4-1 con un par de remolcadas.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-2 con carrera producida, y Miguel Andújar, de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 3, ORIOLES 1

CHICAGO (AP). Lucas Giolito ponchó a 12 y los Medias Blancas de Chicago le propinaron su 13ma derrota consecutiva a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 3-1 el domingo.

Los Orioles empataron su peor racha desde 2009. La seguidilla de derrotas más larga en la historia de Baltimore es de 21 en la campaña de 1988. Baltimore ha sido barrido en cuatro series consecutivas y ha perdido 20 de sus últimos 22 compromisos.

Giolito (5-4) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete entradas. Con sus 12 ponches quedó a uno de la mejor marca de su carrera.

Los Orioles llegaron la casa en el sexto inning frente a Giolito con un toque y dos pasaportes antes que el derecho recetara ponche al venezolano Anthony Santander y el dominicano Maikel Franco pegara un foul de out. Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su 13er salvamento, el tercero en tres juegos.

Por los Orioles, el dominicano Franco de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, y Leury García de 3-0.

 ASTROS 7, PADRES 4

HOUSTON (AP). Zack Greinke lució efectivo a lo largo de ocho innings, Kyle Tucker pegó un cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron el domingo 7-4 a Blake Snell y los Padres de San Diego.

Greinke (5-2) permitió una carrera y seis imparables. El derecho, que retiró en orden a 11 de los primeros 12 bateadores que encaró, mejoró su récord a 14-3 en partidos frente a los Padres.

Houston le pegó a Snell (1-2) con cuatro carreras en la primera entrada. Snell recibió siete carreras en tres innings, igualando el peor desempeño de su carrera. Otorgó cinco hits y tres pasaportes y ponchó a tres.

Por San Diego, Joe Musgrove lanzó cinco entradas sin permitir imparable en labor de relevo para ampliar su racha sin conceder hit a 17 innings, en sus últimas tres actuaciones.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, Jorge Mateo de 4-1, y Webster Rivas de 4-2 con anotada e impulsada.

REALES 6, MELLIZOS 3

MINNEAPOLIS. (AP). Whit Merrifield contribuyó con dos hits y dos carreras anotadas para ayudar a los Reales de Kansas City a doblegar el domingo 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Andrew Benintendi y Hunter Dozier empujaron dos carreras cada uno para Kansas City, que había perdido tres de sus últimos cuatro juegos. Dozier conectó un cuadrangular solitario en la novena entrada, su sexto jonrón de la campaña.

El derecho de los Reales, Brad Keller, mejoró a una foja de 3-0 en sus cuatro aperturas más recientes. Permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.

Greg Holland trabajó la novena para su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Matt Shoemaker (2-6) permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. Ben Rortvedt conectó el primer cuadrangular de su carrera con los Mellizos tras ser llamado de la categoría Triple A horas antes.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Adalberto Mondesí de 4-0, y Kevin Gutiérrez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0.

ROJOS 5, CACHORROS 1

CHICAGO (AP). Tyler Mahle se vio preciso en cinco innings, el venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los bates de los Cachorros con una victoria de 5-1 el domingo en Chicago.

Tyler Naquin produjo dos carreras para Cincinnati y Nick Castellanos conectó par de imparables. Jonathan India también pegó dos hits y produjo una carrera.

Castellanos extendió su racha con hits a 16 juegos, la más larga de un pelotero activo en Grandes Ligas.
Mahle (4-2) retiró en orden a los primeros 12 bateadores. Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

CERVECEROS 3, NACIONALES 0

WASHINGTON.  Brandon Woodruff se llevó el duelo entre lanzadores sobre Max Scherzer, el venezolano Avisail García conectó un cuadrangular otra vez y los Milwaukee Brewers blanquearon 3-0 el domingo a los Washington Nationals.

Los Brewers ganaron por cuarta ocasión consecutiva al pegar cuatro de los siete hits del encuentro. Washington terminó con tres carreras y fueron barridos en la serie de tres partidos.

Woodruff (4-2) ponchó a 10, permitió sólo dos hits en siete entradas y mejoró su efectividad a 1.27.

Woodruff no ha permitido ninguna carrera limpia en cuatro de 11 aperturas esta temporada. Se convirtió en el octavo pitcher en la historia de la franquicia en registrar 10 juegos de calidad como abridor y el primero en lograrlo desde CC Sabathia, que tuvo 13 seguidos en 2008.

Scherzer (4-4) también ponchó a 10 y permitió dos hits en seis innings. Se trató de su 101ma salida ponchando al menos a 10, lo que equivale al 36,6% de su carrera.

El 10mo cuadrangular de García fue un bambinazo de dos carreras en la primera entrada. Tiene siete jonrones este mes, incluyendo un batazo en la primera entrada en el primer juego de la doble cartelera del sábado.

El venezolano Omar Narváez pegó su cuarto jonrón en la novena. Josh Hader completó la pelota de tres imparables para llevarse su 12mo salvamento.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames, de 3-1. Por los Nationals, el dominicano Juan Soto, de 3-0

ROCKIES 4, PIRATAS 3

PITTSBURGH. Charlie Blackmon pegó tres extrabases y fue clave para que los Colorado Rockies dieran la vuelta a la pizarra con dos carreras en la novena entrada en una victoria el domingo de 4-3 sobre los Pittsburgh Pirates.

Blackmon conectó dos dobles y un triple y los Rockies pusieron fin a una racha de cinco derrotas. Habían sido blanqueados en ambos juegos de la doble cartelera del sábado ante Pittsburgh.

Después que el cerrador de los Pirates, el dominicano Richard Rodríguez (3-1) le dio una base por bolas a Ryan McMahon con un out en la novena, Blackmon remolcó con un doblete al muro del jardín central para empatar el juego 3-3.

Blackmon anotó la carrera de la ventaja con un sencillo y dos outs frente a Matt Adams.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia, de 5-1.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco, de 3-1 con anotada, Wilmer Difó, de 1-0, y Erik González, de 3-0.

OTROS RESULTADOS

MARINEROS 4, RANGERS 2

DIAMONDBACKS 9, CARDENALES 2

GIGANTES 5, DODGERS 4

ANGELINOS 4, ATLÉTICOS 2

BRAVOS vs METS (pospuesto-lluvia)

MARLINS vs MEDIAS ROJAS (pospuesto-lluvia)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales