Noticia

Comparte

5 noviembre, 2020

Unión Internacional de Ciclismo promueve nueva liga en pista

LONDRES. (Reuters). Seis velódromos icónicos albergarán la nueva Track Champions League el próximo año como parte de una renovación de la temporada de ciclismo impulsada por la UCI, el ente rector de este deporte.

Anunciada por primera vez en marzo como una liga mundial que tendrá lugar en 2021 y 2022, el nuevo formato se llevará a cabo durante seis fines de semana consecutivos a fines del próximo año.

La UCI, en asociación con la cadena ​​Eurosport, espera que la Track Champions League, con los mejores ciclistas de velocidad y resistencia del mundo, ayude a expandir la base de aficionados del ciclismo en pista más allá de sus seguidores tradicionales.

“De noviembre a diciembre de 2021, la UCI Track Champions League reunirá a los mejores velocistas y especialistas en resistencia del mundo durante seis fines de semana”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient, en un comunicado.

“La nueva competencia en pista promete traer aire fresco a una disciplina histórica de nuestro deporte y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, añadió.

Cada uno de los seis eventos, en lugares aún no especificados, durará alrededor de dos horas y contará con cuatro disciplinas para hombres y mujeres: sprint individual, keirin, carrera de eliminación y scratch.