Noticia
Titulares

Verónica Saladín: “Espero cerrar el año con broche de oro”

Verónica Saladín: “Espero cerrar el año con broche de oro”
lunes 11 noviembre, 2019 - 6:15 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La pesista Verónica Saladín expresó sus intenciones de cerrar este año con broche de oro y dar lo mejor en sus competiciones correspondientes.

Saladín sostendrá su última competición de este año en diciembre próximo cuando participe en el Campeonato Sudamericano de Argentina, que tendrá lugar del 1 al 8 de ese mes.

El Campeonato Sudamericano de Argentina repartirá puntos para la clasificación al torneo de pesas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

“Daré lo mejor de mí para el Campeonato Sudamericano. Me estoy preparando fuertemente para este evento ya que será mi última participación internacional por este año”, dijo Saladín, ganadora de la medalla de plata en la categoría de los 87 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Verónica, también ganadora de la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, lleva un arduo régimen de entrenamientos de cara al certamen Sudamericano.

“Para este evento me estoy esforzando bastante, entreno intensamente de lunes a sábados y tomo dos días para prepararme físicamente. A pesar del dolor, debo seguir entrenando porque el atleta sin dolor no es atleta”, añadió.

El 5 de marzo de este año, Saladín figuró en el top 10 de las mejores levantadoras de pesas del mundo, logrando ocupar el sexto lugar del ranking, con arranque en 105 y 140 kilogramos.

Para julio, la pesista dominicana se lució en suelo peruano al establecer un nuevo récord en los Juegos Panamericanos tras levantar 130 kilos en su tercer intento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales