Noticia
Titulares

Vicepresidenta resalta papel del deporte en apertura basket Santiago

Vicepresidenta resalta papel del deporte en apertura basket Santiago
jueves 25 marzo, 2021 - 4:57 AM

SANTIAGO. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este miércoles que el deporte y la educación deben ir de la mano para construir una mejor sociedad hacia el futuro.

Al tomar parte en la apertura de la edición 41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la Arena Oscar Gobaira, donde el Club Domingo Paulino (CDP) venció 105-98 al Club Fernando (PLAZA) Valerio.

“Me siento muy comprometida, de manera directa, con el deporte en sentido general. El deporte y la educación deben de ir de la mano para poder formar hombres y mujeres de bien hacia el futuro de nuestra sociedad”, dijo Peña, poco después de recibir una placa de reconocimiento por los directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

José Luís Aracena presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), expresó sentirse agradecido con el todopoderoso por permitir que este día se inicie una “Nueva Historia del Baloncesto”.

Aracena aprovechó la ocasión para agradecer de manera firme la confianza depositada por la vicepresidenta de la República.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), indicó sentirse orgulloso de la familia del baloncesto, agradeciendo el gran respaldo que desde la recién celebrada ventana FIBA, organizada en el país, viene recibiendo el baloncesto de parte del presidente de la República, Luís Abinader; del Gabinete de Salud que preside Raquel Peña y su gran aliado incondicional, el ministro de deportes Francisco Camacho.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Raquel Peña; Samuel Pereyra, de Banreservas; Daniel Rivera, Ministro de Salud; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el presidente de la Abasaca, José Luis Aracena.

Además estuvieron presentes el director de SENASA, Santiago Hazim; el Director de Pro-Industrial, Ulises Rodríguez; el Ministro de Deportes Francisco Camacho; la Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos; Federico Reynoso, miembro del Comité Organizador; el director general de EDENORTE, Andrés Cueto; el viceministro de desarrollo deportivo en la Zona Norte e inmortal del deporte, Juan Vila Reynoso,  entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales