Noticia

Comparte

18 diciembre, 2020

Vicepresidentes de Pentatlón, remo y canotaje presentan renuncias

SANTO DOMINGO.-  Los recién electos vicepresidentes de las Federaciones de Pentatlón Moderno, Remo y Canotaje presentaron renuncias a sus respectivas posiciones al determinarse que su elección es contraria a los principios éticos del movimiento olímpico.

Los señores Víctor Modesto Tejeda Restituyo y Kenny Alfredo Núñez Veras debieron presentar formal renuncia cuando ambas federaciones recibieron la observación de que era imposible que estos ocuparan esas posiciones por carecer de principios éticos que ellos junto a sus progenitores ocuparan presidencia y vicepresidencia de sus respectivas federaciones.

En el caso de Tejeda Restituyo fue elegido primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje en unas elecciones en la que su padre, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé fue reelecto en la presidencia de ese organismo.

Es el mismo caso de Núñez Veras, que fue elegido en la primera vicepresidencia de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno cuya presidencia fue otra vez ganada por Freddy Núñez Jorge.

Se ha conocido que el Comité Olímpico Dominicano (COD), al recibir las documentaciones de ambas elecciones observó y llamó la atención sobre esos casos, instando a que sea corregido en el menor plazo posible.

Tanto Tejeda Restituyo como Núñez Veras presentaron renuncias ante sus respectivas federaciones, no sin antes expresar su deseo de continuar trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de sus instituciones.

Es la primera vez que se presentan casos de esta naturaleza. Ambas situaciones se produjeron en recientes elecciones celebradas por ambas federaciones para escoger sus directivas que regirán para el próximo cuatrienio.