Juegos Nacionales

El presidente de la República designó la semana pasada el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, con sede en la provincia Hermanas Mirabal y los que tendrán las subsedes de las regiones Espaillat y Duarte.

El decreto 205-17 establece que el deportista y empresario Edi Medina es el presidente del Comité Organizador, acompañado de  José Aníbal García, Luis Yaport, Afif Nazario Rizek Camilo, Enmanuel Trinidad, Mercedes Ortiz, Andreína Espaillat, José Ernesto Abud y Eladio Pérez, vicepresidentes.

Todos ellos con un amplio historial de personas de bien en la región Nordeste del país y en el Cibao Central.

Heriberto Morrison fue designado director general de los Juegos, Eddie Marte, subdirector; Valentín Contreras Núñez, director operativo y Bernardo (Tony) Mesa, director técnico.

Además, el decreto crea un Comité de Honor  integrado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el ex vicepresidente de la República y ex ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luís Mejía Oviedo; el ex ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y el senador Luis René Canaán.

Hay otras tantas personalidades que conforman dicho comité, que por razones de espacio no puedo reseñar.

Se trata de un grupo bien seleccionado del que tengo la seguridad que montarán unos modestos y sobresalientes Juegos Deportivos Nacionales, entre el día primero y el 15 de agosto de 2018.

Congratulo al presidente Danilo Medina por seleccionar este buen grupo de personalidades y deportistas para organizar la mayor fiesta deportiva de la juventud dominicana.

Como aliado de los Juegos, siento orgullo en ratificar mi ferviente apoyo a los mismos y la complacencia por la coincidencia con la sugerencia realizada en este mismo espacio, para que fuera la provincia Hermanas Mirabal, la sede, con sus subsedes de las provincias Espaillat y Duarte, dejando así el camino abierto a la provincia de Santiago, para que desde ahora sus ejecutivos deportivos y demás autoridades inicien los trámites para obtener la sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

¡A bailar merengues típicos bien pegados y siempre buscándolo debajo, hasta obtener el resultado deseado! 

TOQUECITOS… Con tristeza y sorpresa a la vez, leí en la prensa la historia de que los New York Mets, despidieron a la persona de su mascota Mr. Met, por el hecho de que mostró  “uno de sus cuatro dedos” a un aficionado que lo molestaba al término de otra derrota local del equipo… MrMet es un ícono del béisbol de las Grandes Ligas y esa figura durante décadas entretiene a grandes y chicos, tanto en el estadio como por televisión, por lo que sugiero que esa sanción sea reconsiderada… Ojalá la varíen por un par de juegos o por un pago en metálico, porque quien está dentro de Mr. Met es más humano que los atosigadores  fanáticos contrarios a los Mets que asisten al play y la emprenden contra la simpática mascota… Espero la variación de la medida… ¿Dónde está Adriano Rodríguez, (Cacata), ex receptor del béisbol profesional dominicano?


25187

Columnista

Hector Garcia - Correo Electrónico:

Facebook
Twitter Más opiniones