Noticia
Federativas

Culmina exitosamente VI Torneo de Ajedrez Playero

Culmina exitosamente VI Torneo de Ajedrez Playero
miércoles 01 abril, 2015 - 6:55 PM

HATO MAYOR.-Con rotundo éxito culmino el Sexto Torneo de Ajedrez Playero Rubén Toyota Semana Santa  2015  organizado por la Asociación de Ajedrez de Hato mayor con una dedicatoria el ex presidente de esta entidad José Miguel Peguero y el respaldo de la oficina senatorial que encabeza Rubén Darío Cruz.

En la justa intervinieron decenas de jugadores de las principales  asociaciones del país,  coordinado por la Federación Dominicana de esa disciplina en el rancho turístico Doña Callita de este municipio.

Previo a las competencias el senador Rubén Darío Cruz acompañado de Elizabeth Hazim,  Julio Martínez, Luis Lorenzo  y Willy González presidente de la Federación entregaron una merecida placa de reconocimiento a José Miguel Peguero por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez provincial.

El ganador de la competencia  de ajedrez fue el maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón de la exitosa justa deportiva.

Muñoz logró revalidar su titulo de campeón obtenido el año pasado  tras totalizar 7.5 de nueve posible tras acordar tablas con el veterano Alexi Monte de Oca quien se tuvo que conformar con la cuarta  posición.

El segundo peldaño fue logrado por el Sanjuanero Ruddy Méndez quien venció a Miguel Castillo  en una emocionante partido que deleito a los ciento de asistentes al éxito evento deportivo que aglomeró decenas de ajedrecistas de unas 24 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de esa disciplina.

El tercer puesto fue para el Azuano Maykol Jiménez quien dispuso en otra excelente partida a Nelson Alvarado.

Así mismo Luis Lorenzo de San Cristobal sorprendió  al maestro internacional William Puntier para obtener la importante cuarta posición.

De su lado Eddy de los Santos de la provincia Santo Domingo superó  al Mocano Gian Carlos Arvelo para adjudicarse la quinta posición.

Luego de culminado el evento el senador provincial Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota) entregó cuantiosos premios en metálicos al igual que trofeos a los ganadores de los primeros lugares del evento.

La coordinación general estuvo a cargo de Julio Antonio Martínez  presidente de la Asociación de Ajedrez provincial, Wilfredo Paulino fungió como arbitro principal y Rafael Abreu como arbitro auxiliar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales