Noticia
Federativas

Selección arquería participará Campeonato del Mundo en México

Selección arquería participará Campeonato del Mundo en México
miércoles 11 octubre, 2017 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de tres arqueros, la República Dominicana estará presente en la élite mundial que se congregará en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que se celebrará del 15 al 22 de este mes en la Ciudad de México.

El Campeonato del Mundo de Tiro con Arco, en la modalidad arco compuesto, tendrá la participación de 460 arqueros provenientes de 70 países, los cuales competirán en las rondas preliminares y semifinales en Campo Marte de Ciudad de México, el cual es utilizado para la práctica de algunos deportes, así como para la celebración de eventos militares y gubernamentales.

Las competencias finales están pautadas para celebrarse en la emblemática Plaza de la Constitución.

La delegación dominicana está integrada por los atletas París Goico de Lara, Muguel Flaquer y José Miguel Robiou Sanabia, así como el entrenador Manuel Bartumeou.

Mientras, José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) asistirá al congreso y asamblea general de la Federación Internacional de Arquería (Word Arquery of America) estará buscando la sede de la séptima Copa Merengue Ranking Mundial de Arquería y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

José Miguel Robiou, quien es miembro del Consejo de la Word Arquery, manifestó que la República Dominicana tiene las condiciones para montar el clasificatorio que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia.

El seleccionado dominicano de arco compuesto (tres varones y tres hembras) ya está clasificado para los Juegos Centroamericanos, mientras que el compuesto figura con cinco plazas para la cita (tres masculinos y dos femeninos), y en el próximo clasificatorio tendrá la oportunidad de lograr el boleto para completar el recurvo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales