Freddie Freeman llegó a un acuerdo con los Los Ángeles Dodgers por seis años y 162 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan y Kiley McDaniel de ESPN.
Freeman, de 32 años, llegó a la agencia libre por primera vez en su carrera después de ayudar a los Atlanta Braves a ganar su primera Serie Mundial desde 1995 con un triunfo de seis juegos sobre los Houston Astros.
Durante su temporada número 12 en las Grandes Ligas, bateó .300 (octavo en la Liga Nacional), con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 carreras anotadas, líder en la Liga Nacional. Que Freeman llegara a la agencia libre fue una sorpresa para un jugador catalogado durante mucho tiempo como el rostro de la franquicia de Atlanta.
Los Braves lo nombraron como tal, otorgándole una extensión de contrato por ocho años y $135 millones en 2014 para servir como el jugador fundamental de la franquicia a través de una reconstrucción. Atlanta perdió 90 juegos o más durante tres temporadas consecutivas antes de resurgir como contendiente en 2018.
Con Freeman a la cabeza, los Bravos desde entonces han ganado cuatro títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional, que culminaron con el campeonato de la temporada pasada. Después de la Serie Mundial, el contrato de Freeman expiró y los Bravos le extendieron una oferta calificada ($ 18,4 millones).
Como era de esperar, Freeman rechazó esa oferta y se convirtió en agente libre. Freeman llegó a la agencia libre con uno de los currículums más brillantes del juego. Es un bateador de .295 en su carrera, con 271 jonrones y mil 704 hits de su carrera.
Los imparables y jonrones se ubican entre las 10 mejores marcas de carrera en la historia de los Braves.
Solo Chipper Jones y Dale Murphy han conseguido más hits para los Bravos desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966. Freeman formó parte de cinco equipos All-Star de la Liga Nacional, ganó un Guante de Oro en 2018, ganó un premio Silver Slugger en primera base para la Liga Nacional en cada una de las últimas tres temporadas y terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional seis veces.
En 2020, Freeman fue nombrado MVP de la Liga Nacional después de batear .341, el mejor de su carrera, durante la campaña acortada por la pandemia. Los Braves seleccionaron a Freeman en la segunda ronda del draft de 2007. Nació y se crió en el sur de California, aunque como sus padres nacieron en Canadá, tiene doble ciudadanía.