La Federación Dominicana de Esgrima despidió este lunes a una nutrida delegación de atletas en las diferentes modalidades que viajan a San Salvador a buscar sus clasificaciones para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el año que viene.
La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián.
Manifestó que las competencias clasificatorias se iniciarán este miércoles tres de agosto con la participación de varios países.
Dijo que harán el viaje en sable, Rossy Felix, Heyddys Valentín, Melody Martinez y Mayber de la Cruz. También Gabriel Alfau y Darlin Rodríguez, en varones.
En Espada, Elsa Mateo, Violeta Ramírez, José Lockart, Kervin Gabriel y Cristian Rodriguez.
Y en Florete, Bisma Cruz, Deyanara Matos. Los entrenadores serán Agustín García en Sable, Junior Maytor en Espada y Carmen Nuñez en Florete.
El delegado es Juan Marcos Clase, primer vicepresidente de la Federación de Esgrima.
Indicó que los esgrimistas dominicanos competirán en las modalidades de Florete, Sable y Espada, (equipos femenino y masculino).
“Nuestros atletas parten con una buena preparación física y mental y con el objetivo claro de darlo todo en cada combate”, dijo Ciprian.
Señaló que la entidad no para de trabajar, ya que ha asumido con seriedad el papel de participar en todos los eventos del ciclo olímpico y también en los certámenes propios de la Federación Internacional de Esgrima.