Noticia
Titulares

Equipo femenino sable obtiene tercera medalla en la cita regional

Equipo femenino sable obtiene tercera medalla en la cita regional
jueves 06 julio, 2023 - 11:48 PM

SAN SALVADOR. El equipo modalidad sable femenino, de esgrima, se anotó su tercera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedarse con la presea de plata este jueves en la XXIV cita regional que se celebra aquí.

El seleccionado femenino quisqueyano, integrado por Maiber de la Cruz, Heyddys Valentín, Rossy Félix y Deyanara Matos, cayó en un cerrado duelo ante la representación de Cuba, que ganó 45-44, en un encuentro lleno de alternativas.

La representación de Cuba, conformada por Leidis Veranes, Narianna Portuondo, Orquídea Ferrer y Elizabeth Hidalgo, llegó a remontar dos veces de siete y ocho puntos, y estuvo a dos tantos de ganar (43-41), pero las cubanas igualaron para de ahí en adelante llevarse la victoria.

Con la medalla de plata, el equipo sable femenino dominicano consiguió su tercera visita al pódium. La primera fue el oro en Mayagüez 2010, luego la presea de plata en Veracruz 2014, y ahora el metal de segundo lugar en El Salvador.

En los cuartos de final, el quipo quisqueyano venció 45-14 a la representación de Centro Caribe Sports (Guatemala) y en la semifinal se impuso 45-42 ante Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales