Noticia
Federativas

Esgrima anuncia Torneo Nacional Cadete y Juvenil en SFM

Esgrima anuncia Torneo Nacional Cadete y Juvenil en SFM
jueves 23 marzo, 2023 - 12:17 AM

La Federación Dominicana de Esgrima anunció la celebración del Torneo Nacional para este sábado 25 en las modalidades de cadete y juvenil, en las armas, sable y espada, en ambas ramas, con la participación de más de 150 atletas en la Provincia Duarte.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprián, quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Esgrima de la Provincia Duarte, así como del director técnico, Randall Hernández.

“Estamos en una etapa de consolidación de nuestra disciplina  y con este evento nacional estaremos garantizando el relevo generacional de nuestro deporte”, dijo.

Manifestó que en ese Torneo Nacional se reunirá lo mejor en las categorías de Juvenil y de Cadetes y así el pueblo dominicano estará presenciando cómo viene el avance y desarrollo sostenible de la esgrima.

“Una de nuestras metas es conformar, en el menor tiempo posible, a nuestras preselecciones en las categorías infantil, cadete y juvenil, algo que será un hito en la FEDOMES”, afirmó Luis Ciprián.
“Todas nuestras asociaciones han sido invitadas al torneo nacional”, comentó.
Los detalles del torneo

El presidente de la Asociación de Esgrima de la Provincia Duarte, el arquitecto Luis Manuel Ventura, indicó que la justa comenzará este sábado a la 10 de la mañana en el local del CODIA, con la participación de más de 150 esgrimistas.
“Estamos listos para recibir a la mayoría de nuestras asociaciones, sus atletas y hay mucho entusiasmo”, comentó Ventura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales