LUSAIL, Qatar (AP) — Neymar acabó llorando en el banquillo y se retiró del estadio renqueante al quedar con su tobillo derecho muy inflamado tras la victoria de Brasil por 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar el jueves.
Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, confirmó que el astro sufrió un esguince en el tobillo.
“Empezamos el tratamiento con hielo en el banquillo y luego recibió fisioterapia”, dijo Lasmar. “De momento no se ha previsto realizarle una prueba de imagen, pero lo haremos si hay una necesidad. Estará bajo observación. Mañana sabremos más”.
“Todo lo que se hable de evolución, secuelas, es prematuro”, añadió. “Hay que esperar”.
En tanto, el técnico Tite se manifestó optimista sobre la condición del delantero de 30 años.
“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, dijo el seleccionador brasileño. Es muy pronto para hablar sobre la magnitud de la lesión, agregó.
El jugador también se lesionó en la edición de 2014.
En casa para el primer Mundial de su carrera, Neymar sufrió una fractura de vértebra y quedó fuera del torneo. La lesión fue causada por un rodillazo propinado por el colombiano Camilo Zúñiga en los cuartos de final, y tuvo que salir en camilla rumbo al hospital. Brasil acabó perdiendo 7-1 ante Alemania en las semifinales.
Ante Serbia el jueves, Neymar fue víctima de nueve faltas. Dio la impresión que sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.
“Siguió jugando pese a la lesión porque el equipo le necesitaba”, dijo Tite. “Ni me fijé en el momento de la lesión. No paró de jugar”.
Se le vio llorando y tapándose la cabeza con su camiseta en el banquillo mientras los médicos de Brasil le daban tratamiento durante los últimos minutos del partido en el estadio Lusail. Se fue cojeando hacia el camerino sin dar declaraciones a la prensa.
“Lo más importante para nosotros es tenerlo al cien por cien en el próximo partido”; dijo el atacante Richarlison, autor de los ambos goles el jueves, incluyendo uno en una acción iniciada por Neymar. “Cuando llegue al hotel averiguaré cómo se encuentra”.
El delantero fue derribado en forma brusca varias veces durante el partido, en el que se le vio cojeando y haciendo gestos de dolor antes de abandonar la cancha. Fue el jugador al que se cometieron el mayor número de faltas en el encuentro.
Neymar ha sufrido un rosario de lesiones desde el Mundial de 2018, pero llegó a Qatar en un espléndido momento con su club Paris Saint-Germain.
No ha conquistado un título grande con la selección absoluta. Se consagró en la Copa Confederaciones de 2013 y se colgó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Con 75 goles con la selección, se encuentra a dos tantos del récord en manos de Pelé.