Noticia
Internacionales

Cuatro entrenadores suspendidos de por vida por mala conducta sexual

Cuatro entrenadores suspendidos de por vida por mala conducta sexual
martes 10 enero, 2023 - 4:12 PM

Cuatro exentrenadores de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL, por sus siglas en inglés) han sido suspendidos de por vida por la liga después de que una investigación descubrió que habían cometido conducta sexual y emocional inapropiada mientras estaban en sus respectivos clubes.

Paul Riley, Christy Holly, Rory Dames y Richie Burke han sido excluidos permanentemente por la comisionada de NWSL, Jessica Berman, luego de los hallazgos de la revisión.

Craig Harrington, ex entrenador en jefe de los Utah Royals, y Alyse LaHue, ex gerente general del Gotham Football Club, también recibieron prohibiciones de dos años por insinuaciones sexuales no deseadas.

Harrington y LaHue no pueden regresar después de sus respectivas sanciones hasta que reconozcan haber actuado mal, acepten la responsabilidad personal por la conducta inapropiada, participen en la capacitación y muestren evidencia de corregir el comportamiento.

Seis equipos han sido multados tras las consecuencias de la revisión, con otros dos mencionados en el informe, pero sin sanciones.

El más alto de ellos es para Chicago Red Stars, que se enfrenta a una factura de 1,5 millones de dólares (1,23 millones de libras esterlinas/1,4 millones de euros), con Portland Thorns obligado a pagar 1 millón de dólares (820 000 libras esterlinas/930 000 euros).

Racing Louisville, North Carolina Courage, OL Reign y Gotham FC también fueron multados.

Washington Spirit evitó más acciones debido a que Y. Michele Kang se hizo cargo del club del deshonrado ex propietario Steve Baldwin; y el informe no encontró represalias del club en Kansas City Current hacia los jugadores por sus preocupaciones.

Riley fue despedido por North Carolina Courage en septiembre de 2021 debido a “acusaciones muy graves de mala conducta” y al día siguiente la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) suspendió su licencia de entrenador.

Fue acusado de coerción sexual en varios clubes, habiendo dirigido equipos femeninos desde 2006.

Las acusaciones de coacción se remontan a 2011.

Christy Holly, a quien se le pidió que renunciara como gerente de Sky Blue Football Club, ahora conocido como Gotham FC, en 2017 debido a quejas sobre abuso verbal y emocional, fue despedida el año pasado como entrenador en jefe de Racing Louisville debido a acusaciones de abuso sexual. .

La ex jugadora de Racing Erin Simon lo acusó de coerción sexual y acoso sexual.

Según el Informe Yates de octubre de 2022 realizado por la USSF, Holly “repitió el mismo patrón de mala conducta a lo largo de su carrera como entrenador tanto en Sky Blue FC como en Racing Louisville”.

Se dice que le envió fotos explícitas a Simon y le pidió que fuera a su casa para revisar las imágenes del partido, “y le mostró pornografía, mientras se masturbaba frente a ella antes de irse”.

Holly tampoco completó la licencia requerida para entrenar en la NWSL.

INSIDETHEGAMES.BIZ

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales