SANTO DOMINGO. Los equipos de Filis, Dodgers, Texas y Mets se coronaron campeones en la Copa Navideña de Béisbol celebrada por la Liga/Academia Otro Nivel.
Otro combinado que obtuvo la corona fue el de Otro Nivel 1, que ganó en la categoría de Programa, derrotando 7-4 en la final al combinado de la academia United Baseball League (UBL), una de varias entidades que participaron en calidad de invitadas.
Monarcas por divisiones
Los Filis ganaron el campeonato de la división periquitos, venciendo 8-5 al colectivo de Houston, en un cerrado duelo escenificado en el complejo de la academia Otro Nivel, del sector Amalia, en Santo Domingo Este.
La final en la división preinfantil fue protagonizada por las novenas de Texas y Arizona, ganando el triunfo el primer equipo con score de 6-3.
Los Dodgers, por su lado, derrotaron 10-4 a los Gigantes de San Francisco, para alzarse con el título en la final de la división infantil. Mientras que los Mets se coronaron en la categoría juvenil de la tradicional Copa Navideña, que la Academia Otro Nivel celebra cada año durante el mes de diciembre.
Framber Valdez premia
Los campeones recibieron sus respectivos trofeos el pasado sábado durante la premiación de fin año que cada diciembre realiza la academia con la presencia del estelar lanzador de grandes ligas Framber Valdez, un producto firmado en Otro Nivel.
También estuvo presente el empresario Miguel Ángel Germán, a quien estuvo dedicada la Copa Navideña de Béisbol.
Junto con Valdez y Germán, Luis Ramírez, presidente y coordinadora, respectivamente, de la Academia Otro Nivel, presidieron la entrega de copas a los campeones, así como de trofeos y medallas a los jugadores más sobresalientes.
Durante la actividad de fin de año, Luis Ramírez ponderó la presencia de Valdez, a quien definió un hijo predilecto de la institución que preside, así como los aportes que realiza Miguel Ángel German con la niñez y la juventud que practica el béisbol.
Sobre Valdez, agradeció el hecho de que el lanzador de liga mayor haya mantenido la misma humildad mostrada desde la primera vez que llegó a la academia. “Siempre ha sido un aliado nuestro, de nuestra academia y un soporte para los niños de esta y otras instituciones deportivas, sobre todo de ligas de béisbol”.
De su lado, el lanzador abridor de los Astros de Houston valoró que Otro Nivel y Luis Ramírez sigan teniendo como parte de la familia.
Afirmó que valora cada visita a la liga y disfruta llevar mensajes de superación a los niños y jóvenes que persiguen el sueño de ser peloteros profesionales. Empero, Valdez los exhortó nuevamente a poner los estudios por delante de cualquier otra actividad.
Respecto a Germán, Luis Ramírez dijo que es un aliado fiel de la academia desde que llegó a Otro Nivel. “Ha sido un honor dedicar esta versión a Miguel Ángel porque su trayectoria empresarial y apoyo al servicio del deporte constituyen un papel crucial para el desarrollo de niños y jóvenes”.
Ramírez abundó que la dedicación de Germán “es fundamental para contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, consolidando un legado que sobrepasa los logros deportivos, impactando positivamente en el crecimiento personal y colectivo de la juventud”.
Mientras que Germán agradeció la dedicatoria del evento, asegurando que “este tipo de reconocimiento lo compromete a intensificar el trabajo que realiza para tratar de ayudar a construir una mejor sociedad y un mejor país”.