BARAHONA.- El ex lanzador de Grandes Ligas, Félix -Sataná- Heredia, encabeza la clase de 2024 entre 11 deportistas que serán exhaltados en el VI Ceremonial del Pabellón de la Fama de Barahona, a efectuarse el domingo 15 de diciembre en acto a desarrollar en el Auditorio Dr. Antonio Méndez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad.
Heredia, quien lanzó para seis equipos en Grandes Ligas entre 1996 y 2005; y 17 en la Liga Dominicana, entre 1996 y 2012 para los Leones del Escogido, Azucareros del Este y Águilas Cibaeñas.
El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Dr. Bienvenido Matos Pérez, informó que la actividad será a las 10:00 de la mañana y han sido invitadas las principales autoridades civiles y militares de la provincia; junto a la Asociación de Cronistas Deportivos de Barahona, que lidera Guillermo Polanco.
También serán inmortalizados los beisbolistas Ramón Dandrade (Chita), Jaime Guillermo Providad (Jaimito) y Rafael Padilla (Picho).
Además, el ex karate Alcibíades Peña Escalante (Suro) y Antonio López (Putalco), ambos como propulsores.
Completan la lista Aurelio -Lelo- Marte, en baloncesto; Junior Monte de Oca, de lucha olímpica; Joaquín Ayala, en ciclismo; y José Antonio -Dichoso- Peña Dichoso, en boxeo).
Además, durante el acto rendirán homenajes póstumos a Alba Nela Pineda (volleyball), y a Alfredito Patnella (volleyball).
El Comité Permanente reconocerá al equipo de volleyball femenino que representó a la Región Enriquillo, y que obtuvo la medalla de oro, en los Juegos Deportivos Nacionales, San Cristóbal, 1987.
También serán reconocidas figuras destacadas del Deporte Nacional, como el Dr. José Joaquín Puello, el Gral. (r) Marcos A. Jiménez; el ex voleibolista Héctor Romero; el munícipe Bienvenido Peña (Biemba Cabeza), y un homenaje al recién fenecido beisbolista Ricardo Carty.
El solemne acto estará presidido por el distinguido munícipe Dr. Nathanael Gutiérrez, quien fungirá como presidente de Honor, de esta VI entrega del camino al nicho de la Inmortalidad, de los que se adueñaron de la Historia del Deporte en Barahona.