SANTO DOMINGO.- Héctor Rodríguez conectó jonrón, doble, remolcó cuatro y anotó tres en la victoria de los Leones 11-3 sobre las Estrellas Orientales este lunes, con la que el Escogido obtuvo su pase al Todos contra Todos de LIDOM.
El triunfo elimina a los verdes (22-28) y completa la cuarteta que entra a la postemporada junto con Águilas, Toros y Gigantes, estos últimos consiguieron su boleto al Round Robin esta noche venciendo al Licey.
Los campeones nacionales y del Caribe (23-27) esperarán por el resultado de la última jornada para definir su lugar en la tabla de posiciones. En caso de los Gigantes perder este martes ante el Licey, el Escogido entraría como tercero al Todos contra Todos, en caso contrario, lo haría en cuarto.
Los Orientales dieron delante con dos anotaciones en la primera entrada, lo que hizo saltar temprano de la lomita al abridor Travis Lakins, siendo sustituido por Phillips Valdez (3-0), que actuó en 2.1 episodios de una carrera y dos ponches para ganar el juego. Grant Gavin también tuvo una gran presentación saliendo del bullpen tirando tres actos en blanco, sin hits, cuatro ponches y una transferencia.
El lanzador derrotado fue Zac Kristofak (0-1) al permitir tres anotaciones en un tercio.
Por los escogidistas, Rodríguez bateó de 3-3, con cuadrangular, doble, cuatro producidas, tres anotadas y una base por bolas; González, de 5-3, con dos empujadas y una anotada; Severino, de 4-2, con dos remolcadas, dos anotadas y una base robada, y Araúz, de 4-2, con doble y dos impulsadas. Por los petromacorisanos, Ismael Munguía se fue de de 2-1, con una producida, una anotada y un boleto, y Raimel Tapia, de 4-1, con anotada y base robada.
GIGANTES 5, LICEY 3
Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a Los Tigres del Licey clasificando al todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a don Juan Marichal en opción a la gran copa Banreservas.
Los orientados por José Leger se apoyaron en el efectivo trabajo del estelar Marco Hernández quien bateó triple y sencillo con una carrera anotada y tres remolcadas.
El lanzador ganador fue el relevista Blake Weiman, Radhamés Liz fue el serpentinero derrotado mientras que Jimmy Cordero se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo los Gigantes avanzaron a la semifinal con récord de 23-26 para ocupar el tercer lugar del standing y de paso eliminaron para la próxima temporada a los Tigres del Licey que pusieron su foja en 21-28.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada abriendo el episodio Luis García Jr. con doblete al central, Nomar Mazara negoció boleto, y Marcos Hernández remolcó a García con imparable al prado derecho.
En el cierre de la sexta entrada Los Gigantes marcaron una carrera luego de un out, Deyvison de los Santos conectó incogible al central, y Nick Torres impulsó a de Los Santos con doblete al jardín derecho.
Los Tigres lograron cerrar el apretado partido produciendo una vuelta con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Cristhian Adames.
Los Gigantes se fueron arriba 5-1 fabricando tres carreras en la séptima entrada abriendo el episodio Kenny Piper con imparable al central, Johan Rojas cayó con fly al receptor, Luis García Jr. ligó hit por la intermedia, Nomar Mazara lo imitó con inatrapable al rigth llenándose las bases, Deyvison de los Santos remolcó a Piper con elevado de sacrificio al central, y Marcos Hernández ligó triple al prado derecho anotando García y Mazara.
Los visitantes anotaron dos carreras en la octava entrada con toque perfecto de Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez también realizó un toque sorpresivo y en error en tiro del receptor anotó Bonifacio y llegó a tercera Núñez, Francisco Mejía remolcó a Núñez con metrallazo al central.
Además de Hernández se destacaron a la ofensiva por los Gigantes Luis García con doble y sencillo, Nick Torres un doblete y una remolcada, Kenny Piper, Deyvison de los Santos, Nomar Mazara un sencillo cada uno.
Por los Tigres los más sobresalientes fueron Cristian Adames un cuadrangular, Emilio Bonifacio dos inatrapables y Ronny Mauricio y Francisco Mejía un hit per cápita.