Santo Domingo.- La delegación de República Dominicana alcanzó una exitosa participación en el VIII Campeonato Mundial de Kárate del estilo Wado que se celebró en Curazao recientemente, y donde los atletas locales conquistaron tres medallas de plata y nueve de bronce.
La competición reunió a decenas de karatecas de más de una veintena de países, mientras que el equipo dominicano lo conformaron atletas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná, principalmente.
Los ganadores de medallas de plata fueron Argelis Frías, en la categoria infantil, y Rafael Argelis Cruz Peguero, en la de veteranos, en tanto su hija, Jhanellys Cruz, logró la presea de bronce en infantil.
Asimismo, los atletas de la UASD, Martina Laurencio y Rosanna Cruz, con dos de bronce cada una, en individual y por equipo; Stephany Figueroa, ganadora de un bronce por equipos, y Roberto Jiménez, quien conquistó dos medallas de bronce en categoria individual y por equipos.
El grupo que subió al podio también incluyó a los estudiantes uasdianos Bernis Mieses, Gerson Eliezer Domínguez y Joel David Álvarez ganadores de medallas de bronce en pelea por equipos, y Maricela de la Cruz, con un bronce en individual.
Otros ganadores fueron Francis Pérez, de Cotuí, con bronce en infantil, y la vegana Maraiky Durán, también con bronce en kumite individual.
El comité organizador del Mundial lo encabezó el presidente de la Federación Internacional del estilo Wado, William Millerson, y contó con la participación especial del maestro de Inglaterra, John Wicks, quien impartió clinicas y seminarios durante los días de competición.