ABU DHABI. Serena Williams perdió el sábado en su regreso a las canchas tras dar a luz, cayendo ante la ganadora del Abierto de Francia Jelena Ostapenko en el último día de un torneo de exhibición en Abu Dhabi.
Williams tuvo problemas con su servicio y Ostapenko ganó 6-2, 3-6 y entonces 10-5 en el desempate, pero la estadounidense aún así impresionó, ganándole un set a la letona luego de casi un año fuera de acción.
Luego del match de 67 minutos en el Mubadala World Tennis Championship, Williams dijo que aún o ha decidido si defenderá su título en el Abierto de Australia, que arranca el 15 de enero den Mdelbourne.
“No sé si estoy lista para regresar al tour aún. Sé que cuando regrese definitivamente quiero competir por campeonatos”, dijo. “Me lo estoy tomando día a día. Voy a analizarlo todo con mi equipo antes de decidir”.
Williams, de 36 años, no jugaba desde que ganó el Abierto de Australia en enero cuando tenía ocho semanas de embarazo. Dio a luz a su bebé, una niña, el 1 de septiembre.