La Vega. Fue anunciado ayer para comenzar el día 19 de este mes el XVIII Torneo de Baloncesto Superior en la Provincia La Vega donde se disputará la Copa Bohemia, organizado por la Asociación de Baloncesto de aquí, con una dedicación especial al Alcalde Municipal, Alexis Pérez.
Roberto Viñas, presidente de la Asociaciòn de Baloncesto de aquí, afirmó que los gerentes generales de los cinco equipos vienen trabajando desde hace varios meses y tienen sus escuadras preparadas.
“Queremos anunciar que el hemos decidido dedicar el Torneo al Alcalde Municipal, Alexis Pèrez por sus grandes aportes y contribuciones al deporte y a la juventud”, afirmó.
Dijo que la Asociación junto a su comité ejecutivo vienen trabajando sin descanso para hacer realidad el montaje del certamen. Competirán los equipos de La Matica, actual campeón, El Dosa, La Villa, Parque Hostos y el Enriquillo en el techado del Complejo Deportivo. El presidente del Comité Organizador lo es Enrique Ramírez, quien fue representado por Nelson Saldivar.
Viña aprovechó la ocasión para recibir de manos de ejecutivos de Bohemia la Copa que se disputará en la justa. Lo acompañaron Felipe Payano, Alexis Pérez, Frank Herasme, presidente de la FEDOMBAL.
Roberto Rodríguez, del Grupo Medrano, dijo que seguirán trabajando para promocionar cada juegos.
Los juegos serán miércoles, viernes y domingo.
Alexis Pérez
El Alcalde municipal, Alexis Pérez, anunció la entrega de tres millones de pesos como aporte de la instituciòn que dirige, lo que generó una gran algarabía entre los gerentes generales y fanáticos de los cinco equipos que tomarán acción en la contienda.
“Somos deportistas de verdad y queremos anunciar que daremos tres millones de pesos para que los equipos no tengan problemas”, adujo.
Agradeció a Roberto Viñas por haberle dedicado el evento. “Con dedicatoria o sin dedicatoria, como quiera daríamos el apoyo”, agregó.
Habla Felipe Payano
De su lado, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, dijo que tiene un compromiso moral con el baloncesto de La Vega y su provincia, ya que tiene gratos recuerdos cuando era jugador juvenil y jugò en varios torneos juveniles.
“Vamos a realizar un aporte para que los equipos y sus gerentes puedan preparar sus equipos sin problemas”, añadió Payano.