Noticia
Titulares

Rafael Devers encabeza ataque de RD en las Grandes Ligas

Rafael Devers encabeza ataque de RD en las Grandes Ligas
jueves 06 junio, 2019 - 4:54 AM

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Chris Sale lanzó pelota de tres imparables a lo largo de nueve entradas para la tercera blanqueada de su carrera, Jackie Bradley Jr. y el dominicano Rafael Devers impulsaron tres carreras cada uno, y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles 8-0 a los Reales de Kansas City.
La actuación dominante de Sale fue resumida por el octavo inning, cuando el pitcher, siete veces elegido al Juego de Estrellas, ponchó a sus tres bateadores en nueve lanzamientos, su segundo episodio inmaculado del año.
El larguirucho zurdo también logró esa inusual hazaña el 8 de mayo contra Baltimore.
Sale (2-7) se sobrepuso a un pobre rendimiento en abril para hilvanar una serie de aperturas sólidas. Finalizó con 12 ponches y sin bases por bolas, su séptimo juego con doble dígito de ponchados de la campaña.
Boston atacó a Jakob Junis (4-6) con dos carreras en el primer episodio. Pero el joven derecho se repuso y dejó a hombres en las esquinas en el segundo y cuarto capítulos.
Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-2 con tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 3-1 con una producida.
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.——————–

Sandy Alcántara domina a los Cerveceros

MILWAUKEE (AP) — Brian Anderson conectó el primer grand slam de su carrera y los Marlins de Miami arruinaron el regreso de Jimmy Nelson a las Grandes Ligas, al aplastar el miércoles 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Starlin Castro y Bryan Holaday impulsaron dos carreras cada uno para que los resurgidos Marlins sumaran su cuarta victoria consecutiva. El dominicano Sandy Alcántara (3-5) lanzó siete innings sólidos en su primer triunfo desde que lanzó pelota de dos hits en una victoria 3-0 sobre los Mets de Nueva York el 19 de mayo.
Nelson sólo duró tres entradas en su primera apertura en las mayores en 21 meses. El derecho fue ovacionado cuando fue presentado con la alineación titular y luego recibió otra gran ovación de la multitud de 26.615 en el Miller Park cuando subió al montículo en la primera entrada.
Alcántara permitió cinco imparables, ponchó a cinco y dio una base por bolas. El derecho tiró seis episodios en blanco en un juego en el que se fue sin decisión contra San Francisco en su apertura anterior.
Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-1 con dos empujadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y Alcántara de 2-0 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 5-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1 con una producida, Jesús Aguilar de 1-0 y Hernán Pérez sin turno oficial, pero con una carrera anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

——————–

Jonrón de Guerrero J,R.  fue vital en triunfo de Azulejos

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón de tres carreras frente a Zack Britton durante un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron para derrotar el miércoles 11-7 a los Yankees de Nueva York.
Randal Grichuk bateó un par de cuadrangulares por los Azulejos, que dejaron a los Yankees hundidos en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde comienzos de abril.
Brandon Drury y Grichuk se combinaron para pegar jonrones seguidos ante el mexicano Luis Cessa en la octava entrada. Drury fue pelotero de cuadro de los Yankees.
Nueva York ha perdido los primeros dos juegos de una serie de tres. Con ello, vio cortada una racha de nueve series ganadas de manera consecutiva.
Los Yankees no hilvanan 10 series ganadas desde 1954.
El vuelacerca de Guerrero, a un sinker de Britton (2-1), fue el séptimo del pelotero dominicano de 20 años, quien debutó el 26 de abril.
Sam Gaviglio (4-1) resolvió dos innings sin aceptar hit y los Azulejos enhebraron tres victorias como locales, algo que no habían conseguido en la temporada.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.
Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0 con dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 4-2 con tres anotadas y tres producidas, Teoscar Hernández de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

————-

Soto pegó tres incogibles ante Chicago

WASHINGTON — Trea Turner sacudió un jonrón ante Alex Colomé en el noveno inning, y los Washington Nationals vencieron el miércoles 6-4 a los Chicago White Sox para extender a cuatro su racha de victorias. Es la mejor racha del equipo desde inicios de septiembre.

Washington ganaba 4-1 en el octavo episodio antes de otro derrumbe de su bullpen. Los relevistas de los Nacionales tienen una efectividad colectiva de 6.68, cuando ningún otro equipo está por arriba de 6.00.

El dominicano Colomé (2-1) ingresó con el duelo empatado 4-4 en la baja de la novena entrada y concedió un boleto a Brian Dozier en cuatro lanzamientos. Se puso abajo 2-0 ante Turner, quien desapareció una recta por la zona del bullpen en el jardín izquierdo. Fue su tercer cuadrangular que pone fin a un partido y su segundo de la temporada.

Sean Doolittle (4-1) salió de un problema con dos a bordo y un out en el noveno capítulo, al ponchar al dominicano Leury García y al cubano Yoán Moncada.

Por los White Sox, los dominicanos García de 5-2 con una anotada, Eloy Jiménez de 3-1 y Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Moncada de 5-1 con una anotada y una empujada, y José Abreu de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0 y José Rondón de 2-1.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-3 con una anotada y Víctor Robles de 3-0 con una producida. Los venezolanos Aníbal Sánchez de 2-0 y Gerardo Parra de 1-0.

———-

Nicasio ganó, Neris salvó y Segura pega tres imparables en victoria de Filis

SAN DIEGO — Adam Haseley produjo la carrera de la ventaja en el octavo inning con su primer hit en las Grandes Ligas, y los Philadelphia Phillies remontaron un déficit de tres anotaciones para derrotar el miércoles 7-5 a los San Diego Padres.

Haseley, de 23 años, debutó en las mayores recién el martes como jardinero central para los Phillies, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que intentan maniobras para reconfigurar sus jardines. El venezolano Odúbel Herrera está en una baja administrativa desde el 28 de mayo mientras es investigado bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, y Andrew McCutchen se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el lunes y se perderá el resto de la temporada.

Philadelphia adquirió a Jay Bruce de Seattle el domingo.

Craig Stammen (4-2) caminó a Scott Kingery con dos outs en la octava entrada, y Haseley conectó una recta al lado contrario para un doble a la línea del jardín izquierdo. El emergente Andrew Knapp siguió con un sencillo productor para Philadelphia, que ganó su segundo encuentro seguido tras su peor racha de la campaña con cinco derrotas en fila.

El dominicano Juan Nicasio (1-2) retiró a Wil Myers con un foul detrás del plato que puso fin a la séptima. Su compatriota Héctor Neris sacó cinco outs para su duodécimo salvamento en 14 oportunidades.

Por los Phillies, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una producida y Maikel Franco de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 3-0.

——————–

Rays superan Tigres

DETROIT — Charlie Morton permitió cinco hits en siete innings y extendió su racha invicta a 20 aperturas, para guiar a los Tampa Bay Rays a una victoria el miércoles 4-0 sobre los Detroit Tigers.

Morton (7-0) no ha perdido desde el 11 de agosto, y sólo Clayton Kershaw de los Dodgers, con 21 aperturas, tiene una racha invicta activa más larga. Morton ponchó a ocho sin dar bases por bolas y necesitó apenas de 83 lanzamientos para completar los siete episodios.

Austin Meadows conectó un triple y anotó gracias a un error en un tiro en el tercer capítulo para abrir el marcador. Tampa Bay anotó dos carreras más en el quinto y rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Spencer Turnbull (3-5) aceptó tres anotaciones en cinco innings.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1 con una anotada y Guillermo Heredia sin turno oficial, pero con una carrera anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Willy Adames de 4-1.

Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 4-0 y Harold Castro de 3-1. El dominicano Dawel Lugo de 3-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales