Noticia
Titulares

Beatriz Pirón buscará implantar nueva marca en pesas de Juegos Panamericanos

Beatriz Pirón buscará implantar nueva marca en pesas de Juegos Panamericanos
viernes 21 junio, 2019 - 4:19 PM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ. La pesista dominicana Beatriz Pirón siempre ha sido reconocida por la gran determinación con la que persigue sus objetivos y para los Juegos Panamericanos que se efectuarán a partir del próximo mes en Lima, Perú, la atleta dominicana quiere dejar su huella estableciendo una nueva marca en su categoría.

“Mi reto es ganar e implantar record en mi categoría”, dijo Pirón su objetivo en el principal certamen deportivo del continente al conversar con la prensa de Colimdo.

Las marcas panamericanas en la categoría de los 49 kilogramos, en la que competirá Pirón, son de 83 kilos en arranque y 107 en envión, para un total de 190 kilogramos.

“Para establecer las marcas que deseo debo hacer 84 y 105, y en la actualidad estoy levantando 103 y 105”, reveló Pirón, quien además resaltó que “se puede alcanzar la meta, no está tan lejos, aumentar un kilo en arranque y tres en envión”.

Pirón, quien en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, efectuada en Toronto, Canadá en el año 2015, finalizó con la medalla de bronce en los 48 kilogramos, se encuentra en una base de entrenamiento que desarrolla el seleccionado nacional en Jarabacoa y dice saber lo que tiene que hacer para mejorar su actuación y alcanzar la meta que persigue.

“Tengo que enfocarme más en hacer el movimiento en la plataforma, porque el que falla, pierde y yo fallé tres movimientos muy importante que fueron los que me quitaron el oro en los pasados Juegos Panamericanos. Vamos a subir el porcentaje, o sea que tenemos que trabajar para aumentar el total”, especificó la veterana atleta, quien es uno de los pilares del equipo nacional de levantamiento de pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales