Noticia
Titulares

El Sur sorprende en inicio gran final Torneo Nacional Voleibol

El Sur sorprende en inicio gran final Torneo Nacional Voleibol
sábado 29 febrero, 2020 - 3:40 AM

SANTO DOMINGO.- La región Sur, representada por Los Laguneros de Cabral, sorprendió a Bayaguana (Este) en el inicio de la gran final del Torneo Nacional de Voleibol Superior, que concluirá este domingo en el Pabellón Ricardo Gioriber Arias.

Los sureños, que tienen como dirigente a Franklin –La Roca– Segura, superaron 25-20, 13-25, 26-24, 25-22 a los campeones de la justa, que cuentan con siete jugadores de la selección nacional.

Los Laguneros se apoyaron en la gran ofensiva desplegada por un hijo de “La Roca”, Frankelin Segura, quien marcó 16 puntos, así como por Juan Daniel Feliz (14) y Luis Reynoso 12. Christopher Rincón , con 18 tantos, brilló en la causa perdida.

Santiago (Norte) se impuso con un contundente 25-19, 25-23, 25-23 a la Zona Metropolitana (Distrito Nacional) en el segundo encuentro de la fecha en la rama masculina.

Ricky Paulino y Gerson Toribio, con 15 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el ataque por los de la Ciudad Corazón, mientras que Enmanuel Pérez (10) fue el único que tuvo cifras dobles por el Distrito.

Rama femenina

El Norte dispuso 25-14, 25-22, 25-23 a La Romana, representantes de la región Este en el torneo de damas. Bethania Almánzar anotó 21 y Marisol Cornelio 11 por las ganadores. Cherlín Antonia tuvo 16 y Naomy Vargas 12 por las perdedoras.

En el mejor partido de la jornada, una inmensa Flor Marie Colón sumó 31 puntos para que la Zona Metropolitana (DN) le ganara 25-22, 30-28, 16-25, 21-25, 16-14 a San Cristóbal (Sur).

Flor Marie fue secundada en el importante apartado ofensivo por la espigada central Geraldine González, quien tuvo 13, de los cuales tres fueron bloqueos. Sarah Cruz aportó 11. Por San Cristóbal, Alondra Reyes facturó 25 y Esmeralda Ramírez 21.

La ceremonia de apertura incluyó las palabras del licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien resaltó el gran nivel técnico de los ocho equipos participantes, cuatro en cada rama.

Asimismo, se le hizo un homenaje de reconocimiento al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, por el gran respaldo que le ha dado a esa disciplina.

El evento, que tiene al profesor Nelson Ramírez como director técnico, continuará hoy a partir de las diez de la mañana con la celebración de cuatro juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales