Noticia
Titulares

Atletas paralímpicos se sienten “altamente valorados” con acuerdo Copadom y Creso

Atletas paralímpicos se sienten “altamente valorados” con acuerdo Copadom y Creso
miércoles 24 marzo, 2021 - 8:34 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Los atletas paralímpicos dominicanos dijeron sentirse “altamente valorados” tras darse a conocer el acuerdo suscrito entre el Comité Paralímpico Dominicano (Copadom) y el programa Creando Sueños Olímpicos  (Creso), el pasado lunes.

Jesús Manuel Rodríguez, pesista, y Alejandra Aybar, nadadora, aseguraron que con este convenio los atletas con condiciones físicas especiales tendrán una mejor preparación de entrenamientos.

Indicaron que el apoyo con los recursos económicos les elimina las incertidumbres que tuvieron en el pasado al momento de salir a competir.

“Este acuerdo nos permitirá ser mejores atletas en nuestra condición. Desde ahora practicaremos con más deseo y entusiasmo porque contaremos con los recursos”, dijo Rodríguez, quien ganó recientemente medalla de bronce en la Copa Mundo de Para Powerlifting, celebrado en Bogotá, Colombia.

Una emocionada Aybar expresó que es “un sueño hecho realidad” el tener las mismas facilidades que los atletas convencionales.

“El valor de este apoyo es infinito porque la gran lucha de nuestras vidas es ser personas llenas de oportunidades, en el ámbito del deporte y en lo laboral”, declaró la medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019, Lima, Perú.

La  ingeniera industrial definió como indescriptible la emoción de ver el respaldo que está brindando el sector privado.

“Lo que está sucediendo, se ve esperanzador, brillante, se ve un movimiento que va a crecer”,  añadió Aybar, quien sueña participar en una competición de relevos.

Precisó que para sentir la emoción que la embarga se debe estar de su lado, externando que “hay que vivirlo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales