LIGAS FUTBOL

carlos-julio-martinez_318x397

Nació el 4 de febrero del 1994, en el barrio de Villa Duarte en la ciudad de Santo Domingo, en el año 2000 su familia emigró a Barcelona España, el contaba con sólo 6 años. Cuando cumplió 7 años conoció el fútbol y a los 9 inició su práctica. Nos referimos a la joven promesa del Fútbol Club Barcelona, Carlos Julio Martínez Rivas (Carlitos).

Carlitos como prefiere que le llamen, nos permitió una charla muy amena, donde tocamos todo lo referente a su corta, pero fructífera carrera futbolística. Lo primero que nos expresó que se siente orgulloso de ser dominicano y que desea que más dominicanos practiquen este deporte y que le den alegría al país.

Inició la práctica de fútbol a los 9 años en la Escuela del Barcelona, a los 10 pasó al Comtal, a los 12 al Sant Gabriel y a los 14 regresó al Barcelona, donde esta actualmente jugando en la categoría Cadete A, aunque esta practicando con el Juvenil B ( de 16 a 18 años). Para seguir ascendiendo en la organización tendría que pasar al Juvenil B, luego Juvenil A, Barcelona Atletic y Primera División.

Se cataloga como un defensa que juega fuerte, que se entrega 100% a la causa de su equipo, por tal razón sus compañeros y contrarios lo llaman EL CARNICERO.

Sus sueños son llegar a primera división con el Fútbol Club Barcelona y representar a la República Dominicana en eventos internacionales.

 

Heinz Barmettler Veloz

Su primer equipo fue el Grasshopper B. Durante seis años formó parte del plantel del FC Zurich, y posteriormente pasó por el Inter de Bakú (Azerbaiyán), donde sólo jugó dos partidos, y el Vaduz de la segunda división de Suiza, equipo que no le renovó.

Considerado uno de los centrales de mayor proyección en su país de origen, se caracteriza por un buen trato del balón así como por los riesgos que toma al sacarlo jugado. Actualmente, trata de hacerse un hueco en La Liga y, concretamente, en el Real Valladolid. Maneja satisfactoriamente ambas piernas y se siente cómodo yendo a rematar. Destaca por su velocidad y su versatilidad como central, siendo reconocido como un especialista en el corte. Se adapta a las posiciones de lateral izquierdo y lateral derecho, donde ha jugado en algunas ocasiones.

Se hizo famoso en Azerbaiyán por cómo celebra los goles, ya que realiza un doble salto de espaldas con media corchea final, lo cual le hace bastante arriesgado.

El 2 de agosto de 2013, tras realizar pruebas en el Real Valladolid de la Primera División, firma un contrato por 2 años con el mismo y se convierte en el primer dominicano en jugar en la Liga BBVA de España.

Actualmente ha tenido poca participación en el terreno, la cual solo ha estado 1 partido completo de 90 minutos, algunos medios difunden que muchos fanáticos dicen que es debido a su entrenador JIM o mas Bien su nombre real “Juan Ignacio Martínez” , aunque el mismo dice que tiene que ajustarse al fútbol español.1 2

El 14 de julio de 2014 resciende su contrato con el Real Valladolid, actualmente sin equipo

Contenido relacionado