Noticia

Comparte

21 mayo, 2020

Danilza Liranzo, primera dominicana fichada por el Vino ‘Doña Berenguela

SANTO DOMINGO.- El equipo de  Vino ‘Doña Berenguela’ del Balonmano de Bolaños, España, comunicó la incorporación de la jugadora dominicana Danilza Liranzo para su próxima temporada.

Liranzo jugará en la División de Honor Plata Femenina, convirtiéndose en la primera atleta del territorio nacional que disputará en ese conjunto.

Danilza Liranzo, que anteriormente militó en el BM Porriño de la División de Honor Femenina, juega de lateral izquierdo, destaca por su fortaleza física y ha contabilizado un promedio 6,5 goles por partido, durante la temporada pasada.

El conjunto de Vino ‘Doña Berenguela’ BM Bolaños, que recientemente ha perdido a las jugadoras internacionales argentinas, la extremo de 26 años Giselle Menéndez, la primera línea de 19 años Caro Bono y la lateral izquierdo puertollanera de 19 años Graci Duque, que han sido confirmadas por el BM Elche, segundas calificadas en la División de Honor Femenina ‘Liga Guerreras’.

‘Doña Berenguela’ ha confirmado igualmente que la pivote oriolana de 26 años Andrea Roda no proseguirá en el BM Bolaños, tras una “gran temporada”, siendo una de las máximas goleadoras del grupo, por lo que la temporada que viene va a jugar en División de Honor.