Noticia
Federativas

Fedojudo da apertura a curso técnico internacional para instructores nivel II

Fedojudo da apertura a curso técnico internacional para instructores nivel II
miércoles 30 enero, 2019 - 4:30 AM

SANTO DOMINGOLa Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio apertura al Curso Técnico Internacional para Entrenadores de Judo Nivel II en el Albergue Olímpico.

El curso de evaluación para instructores de judo, el cual concluye este sábado, se lleva a cabo con el apoyo del Programa Solidaridad Olìmpica del Comité Olìmpico Dominicano (COD) y la Federaciòn Internacional de Judo (FIJ), a través de la Academia de la FIJ.

En la apertura del encuentro de capacitaciòn, en el que participan instructores provenientes de ocho países, estuvieron el licenciado Gilberto Garcìa, presidente de la Fedojudo; licenciado Luis Mejìa Oviedo, presidente del COD, y el equipo de la Academia de la FIJ.

Entre los expertos enviados por la FIJ figuran Tibor Kozsla, de Hungría, director de educación de la Academia de la FIJ; Envic Galea, de Malta, director de la IJF Academy; Daniel Lascau, de Rumanía, director deportivo de la IFJ; Mikihro Mukai, experto en kodokan kata, y Frank Moussima, experto de la IJF Academy.

La semana pasada se llevó a cabo el Curso Técnico para Entrenadores de Judo Nivel I con un total de 42 instructores provenientes de Estados Unidos, Latvia, Aruba, Ecuador, Costa Rica, Antillas Holandesas, México y República Dominicana.

Ambos niveles del curso son evaluativos, ya que, de manera virtual, los instructores comenzaron a recibir las clases desde el año pasado, con un equipo de facilitadores o expertos de la Academia de la (FIJ), que preside el señor Marius Vizer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales