Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 octubre, 2018

Halcones, UASD, Las Cañitas y la Puya avanzan en torneo de sóftbol del DN

SANTO DOMINGO. Los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Halcones-A, Los Prados-A, Emce-A, Henry Mejía, Comercio en Marcha-A, Los hermanos Cordero, Las Cañitas y La Puya-A, completaron los 32 clasificados para la segunda ronda del 29 torneo junior, Rubén Pimentel de ligas de sóftbol del Distrito Nacional.

La liga Emce hizo historia por ser la única  en lograr la clasificación a la segunda ronda, de los tres equipos que llevó al torneo.

“Es una muestra de la población de nuestra liga, donde cada sábado contamos con más de 60 jugadores para nuestro torneo intramuros”, afirmó Miguel Ceballo, presidente de la entidad que juega en el estadio JFPG/Johnny Ventura de esta capital.

En la justa iniciaron 55 equipos por la copa Cerveza Presidente y dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y reconocimiento a la liga La Farándula por sus 50 años de fundada.

Los nuevos clasificados se unen a los equipos Luperón, Emce-B y C, Club La Fe A y B, La Puya-B, Restauradores, Naco, Halcones-B, Claro, Amigos del 27, Villa Juana-A, Aborigen, Los Mellos-B, Cristo Fe A y B, y Ascomedo-A.

También a Centro-A, Manlio Bobadilla, Adovenprofar A y B, Asobieca, San Jerónimo-B, La Puya-A y los Picapiedras.

Los resultados

La selectiva de la UASD se impuso a los Hermanos Soto nueve vueltas a seis, en el primero de una doble jornada celebrada en el estadio No Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

César Canó en labor de relevo fue el lanzador que se sumó el triunfo y perdió Harrizon Nuñez. Joel Thomas, pegó jonrón y sencillo por los ganadores, Félix Matos dos singles y Federico Matos un cuadangular para ser los mejores por los ganadores.

A segunda hora el combinado Emce-A superó al de Comercio en Marcha-A 16-14. Ganó Yancarlos Reynoso y perdió Miguel Guzmán, con gran actuación ofensiva de Alexander Valentín con jonrón, doble y dos sencillos; Danis Manolo, dos jonrones y un single; Joel Mieses, jonrón, triple y sencillo y Luis Aguilera dos tuveyes y un inalámbrico.

En el primer partido celebrado en estadio La Farándula las Cañitas venció 9-1 al seleccionado Comercio en Marcha con gran pitcheo de José Mañón. José Rosario fue el perdedor mientras que Enmanuel Espino pegó triple y dos sencillos para ayudar a los triunfadores.

A segunda hora Emce-B superó a Las Cañitas por la vía del nocaut y la blanqueada, 14 carreras a 0. Alberto de León fue el lanzador ganador y perdió Elvis Frías. Manuel Rosario fue el mejor por los ganadores con jonrón y dos sencillos, Franqulin García, cuadrangular y single y Anival Cabral doble y single.

Las Cañitas ganó el tercer partido de la jornada a la Emce-B, 10 vueltas a nueve. Jorge Encarnación fue el lanzador ganador y perdió Odalis Guerrero. Diony Olivo se destacó por los ganadores con jonrón y un sencillo.

En el estadio del club Miramar el combinado Emce-B se impuso a La Puya 14 vueltas a 13. Rosario Campusano fue el lanzador ganador y perdió Héctor Ramírez.

Noticias relacionadas